Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

¿Que es la Jícama?

10/02/2011 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Jícama es un Tubérculo de frijol o de familia de las leguminosas (Fabaceae). Es de almidón comestible y la raíz tuberosa es alta envitamina C y baja en sodio, colesterol y grasas saturadas. También conocido como jícama, nabo mexicano, la papa mexicana, es saa,nabo chino, AHIP, las patatas y la porcelana china. Ella tiene una apariencia similar, como un nabo grande o el rábano y el gusto como un cruce entre una castaña de agua y una manzana. Por lo tanto, también se utiliza como un sustituto de la castaña de agua.En América Latina, es un alimento básico popular y tiene una textura crujiente delicioso a lo largo de las líneas de castañas deagua. Siga leyendo para aprender todo sobre la inclusión de jícamadatos de nutrición, cocina guía, beneficios para la salud, etcimage

Valor NutricionalDesde el punto de vista nutricional, la jícama está llena de vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra, vitamina C, potasio, calcio y hierro. Además, es baja en sodio. Por otra parte, no tiene calorías de grasa, baja, y sin colesterol. Por lo tanto, sirve como un importante ingrediente en muchas recetas saludables y en nuestra cocina saludable debería ser un ingrediente que no faltara.

100 gr contiene:

  • Calorías: 48
  • Proteínas: 1 gramo
  • Hidratos de carbono: 11 gramos
  • Fibra dietética: 6 gramos
  • Azúcar: 2 gramos
  • Sodio: 6 mg
  • Potasio: 195 mg
  • Fósforo: 23 mg
  • Calcio: 16 mg
  • Vitamina C: 26 mg
  • Pequeñas cantidades de tiamina, hierro, niacina, riboflavina y vitamina A
Consejos culinaros o recetas con jícama;

Jícama puede ser consumido tanto en forma cruda o cocida.

En primer lugar, lavar los tubérculos, quitar la piel exterior de color marrón.Jícamas se puede consumir cruda, sólo tiene que cortar en rodajas y agregar a un plato de vegetales, en cualquier ensalada de frutas o vegetales, es una adición sabrosa, queda más delicioso, si se rocia con una pequeña cantidad de jugo de limón y chile o pimentón en polvo por encima. Después de freír o saltear, la raíz en rodajas, se puede agregar a sopas o guisos, de éste modo podrémos aprovecharla en diferentes platos de cocina saludable.Para cocinarla hervir agua durante unos 5 minutos. También se puede freir y usarla como una guarnición alternativa para las gran conocidas papas fritas y arroz cocido.

"Una dieta variada y rica Vitaminas, hace de ella una cocina saludable"


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
13758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.