Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la hipertricosis

14/06/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Hipertricosis es una enfermedad de tipo congénito que se caracteriza un crecimiento de vello extendido por todo el cuerpo. Las personas que padecen de Hipertricosis tienen todo el cuerpo cubierto de vello (con excepción de las palmas de las manos). La longitud del vello que crece en los pacientes con Hipertricosis puede llegar hasta los 25 cm.

Existen distintas variantes de la Hipertricosis: lanuginosa, congénita, y focal lumbosacral. En la Hipertricosis lanuginosa el vello crece de manera uniforme en todo el cuerpo, excepto en las palmas y plantas de los pies. El cabello en esta afección es bastante muy fino y sedoso. Lo más normal en esta forma de Hipertricosis es haber contraído esta anomalía de forma genética desde el nacimiento (aunque puede presentarse de forma posterior).En algunos casos la cantidad de vello decrece, aunque nunca se retira por completo.

En la Hipertricosis congénita los afectados poseen un cabello más bien grueso (sobre todo en el área de la cara). Actualmente se sabe que esta problemática está directamente emparentada con una mutación en el cromosoma número X. La Hipertricosis lumbosacral, por otra parte, también es conocida con el nombre de cola de fauno. Se trata del crecimiento del cabello en la zona lumbosacral. Esta modalidad de hirsutismo se presenta en el momento del nacimiento y continúa hasta la vida adulta.

La Hipertricosis clásicamente estuvo relacionada con la leyenda del hombre lobo (de hecho, también se conoce a esta enfermedad como el Síndrome del Hombre Lobo). Las personas que padecen de Hipertricosis por lo general se ganan la vida trabajando en circos o en otro tipo de espectáculos en los que se dan a conocer como fenómenos. Vale destacar que esta enfermedad se transmite de manera genética y hasta el momento hay evidencia confirmada de alrededor de 50 casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.