Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Qué es la gastroenteritis?

25/12/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la gastroenteritis?

08d2d diarrea 216x300 ¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis se manifiesta rápidamente tras una infección vírica, entre las 12 y las 24 horas siguentes. Los síntomas aparecen bruscamente: náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, fiebre ligera, dolor de cabeza, vértigos, agujetas…

Existen varios tipos de gastroenteritis: una es la gastrointestinal, que corresponde a una inflamación intestinal debida a un virus; y la gastro de origen alimenticio, atribuida a ciertas bacterias.

No existe tratamiento para curar una gastro. Se cura por sí misma, a los 2 ó 3 días de su manifestación. En cualquier caso, se pueden atenuar los síntomas con antiespasmódicos (contra los dolores abdominales), paracetamol (para la fiebre, el dolor de cabeza y las agujetas), y algún ralentizador del tránsito intestinal (contra las diarreas).

Es bueno comer poco, pero beber mucho para hidratarse lo suficiente, con el fin de compensar las pérdidas de agua y de sales minerales, debidas a las diarreas. Por lo tanto es necesario beber regularmente agua, caldos e infusiones.

Del lado de la alimentación, se debe favorecer la ingesta de féculas como el arroz, los cereales sin azúcar, el pan blanco, en pequeñas cantidades antes de poder comer frutas y verduras. Luego se puede empezar a comer yogures y los aportes en proteínas, pero estos al final.

Si la gastro suele ser benigna, puede ser peligrosa en los lactantes, porque se deshidratan con mayor facilidad. Existe una vacuna que se administra por vía oral, para evitar la aparición de la enfermedad en los bebés, puesto que son los que más peligro corren por la facilidad de sufrir una rápida deshidratación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.