Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitnessmundo escriba una noticia?

que es la Forskolina y para que sirve

04/01/2013 07:41
0

¿Cómo me ayuda la forskolina? La forskolina es un producto químico encontrado en las raíces de la planta Plectranthus barbatus (Coleus forskohlii). Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de trastornos del corazón como presión arterial alta y dolor de pecho (angina), así como trastornos respiratorios como el asma. Cuando se toma por vía oral, la forskolina también se indica para el tratamiento de alergias, enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis, obesidad, períodos menstruales dolorosos, síndrome del intestino irritable (SII), infecciones del tracto urinario (ITU), infecciones de la vejiga, cáncer avanzado, coágulos de sangre, problemas sexuales en los hombres, dificultad para dormir (insomnio), y convulsiones.

En un estudio realizado en 2005, se demostró que la forskolina puede reducir la grasa corporal. La forskolina provocó cambios favorables en la composición corporal de forma significativa disminuyendo el porcentaje de grasa corporal (% GC) respecto al grupo placebo. Además, la forskolina dio lugar a un cambio en la masa ósea para el ensayo de 12 semanas en comparación con el grupo placebo (p 0, 05). Hubo una tendencia hacia un aumento significativo de la masa corporal magra en el grupo de forskolina en comparación con el grupo placebo (p = 0, 097). Los niveles séricos de testosterona libre se incrementaron significativamente en el grupo forskolina en comparación con el grupo placebo (p 0, 05).

¿Cuánta forskolina debo tomar para perder peso y cuál es la dosis? Toma 125 mg en el desayuno en principio. Puedes subir la dósis posteriormente, pero sólo añade exactamente lo que necesitas, porque más nunca es mejor. Así que empieza con 125 mg a ver cómo reacciona tu organismo

fuente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en