Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Coma escriba una noticia?

¿Qué es la financiación no bancaria?

11
- +
20/07/2022 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La financiación no bancaria surgió tras la crisis internacional, que junto a la del Covid-19, provocó que las entidades bancarias restringieran la concesión de créditos

¿Es posible financiarse sin bancos? ¿Cómo funciona?

Aunque la financiación bancaria aún está muy arraigada en nuestro país, es necesario que vosotros, como empresarios, tengáis en cuenta que existen otras alternativas para hacer vuestro proyecto posible.

Para evitar que tu proyecto se quede en una mera idea tras un ‘no’ de la banca, la financiación alternativa posee un gran abanico de modalidades y productos financieros diferentes atendiendo a las necesidades de cada pequeña y mediana empresa. Estas gestiones, en su mayoría, pueden realizarse online. Lo que proporcionará una mayor comodidad y rapidez durante todo el proceso, y sobre todo, en los trámites.

Los recursos para hacer posible tu idea de empresa vienen de inversores particulares o fondos públicos, en el caso de las subvenciones.

En el caso de los inversores particulares, el capital privado y los llamados business Angels son dos grandes alternativas para financiar tu proyecto. Un fondo de capital privado, siempre tendrá como objetivo multiplicar el valor de tu compañía, por lo que los recursos serán mucho más flexibles, ágiles y beneficiosos para la misma.

Por otro lado, un business Angel es un particular interesado en invertir en proyectos empresariales emprendedores y con un gran potencial. Un business Angel te proporcionará un valor extra, sus contactos y su experiencia. Esto resulta una ventaja fundamental para asegurar el éxito de tu proyecto. Dicho inversor, podrá orientarte y acercarte a otros empresarios que conocerán tu marca.

 

Evolución del sector y garantías

Actualmente, los métodos de financiación alternativos han aumentado considerablemente. Y es que, los préstamos bancarios a las pequeñas y medianas empresas cada vez son más restrictivos, caros, lentos y requieren más cláusulas e intereses mayores. Gracias a esto, los productos de financiación no bancaria están ganando un mayor protagonismo.

La financiación alternativa en España tendrá en los próximos años un recorrido y amplitud mucho más alto que en otros países, ya que aún estamos lejos del equilibrio entre financiación bancaria y alternativa que tienen otros países.

En el caso de los inversores particulares, el capital privado y los llamados business Angels son dos grandes alternativas para financiar tu proyecto

En 2008, en España. La financiación bancaria cubría aproximadamente el 80% de las necesidades financieras de las empresas, en cambio, en Estados Unidos, cubría poco más del 30%, mientras que, en Francia y Alemania, la cifra se sostenía en torno al 40-55%.

Actualmente, en nuestro país, los niveles de cobertura alternativa a empresas se encuentran en torno al 25% – 30%, aun así, parece que con el paso de los meses estos porcentajes se irán incrementando.

En España, el marco legal se ha reforzado a través de la regulación del crowdlending, la legislación para entidades de capital privado y el impulso del Mercado Alternativo Bursátil.

Esta nueva industria ofrece un mercado financiero con una mayor posibilidad de expansión, más flexible y democrático. Estas claves, junto a la confianza, son vitales para aumentar la participación de los principales protagonistas: inversores y empresas.

En este aspecto, DEXTER ofrece la confianza de sus garantías. Dispone de más de 30 Fondos de Inversión y de Deuda, además de su alto volumen de colaboración con entidades financieras. DEXTER Global Finance cuenta en su base de datos con más de 1.500 clientes satisfechos, gracias a su rapidez, flexibilidad y atención al cliente durante todo el proceso.

La nueva generación de emprendedores, más digitales, como DEXTER, será la clave para impulsar el cambio financiero que necesita la economía española.

 

 

 

En 2008, en España. La financiación bancaria cubría aproximadamente el 80% de las necesidades financieras de las empresas, en cambio, en Estados Unidos, cubría poco más del 30%


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Coma (32 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.