Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yivanzc escriba una noticia?

¿Que es la filosofía del Vencerismo?

07/05/2009 10:36 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿QUE ES LA FILOSOFIA DEL VENCERISMO? Un 7 de Octubre del 2000, se funda en Lima Perú la Filosofía del Vencerismo, por Ivan Zuñiga Castro, el mismo autor de "Etica y Corrupción en la Administración de Justicia" y de "Compendio de Ajedrez", abogado de Profesión, Presidente de la Asociación de Tesista

¿QUE ES LA FILOSOFIA DEL VENCERISMO?

La filosofía del vencerismo, es la filosofía de vencerse a si mismo, de encontrar en nosotros mismos y vencer nuestras limitaciones, fracasos, problemas, derrotas, errores, buscar nuestras faltas, estas faltas arrancarlas de raiz, solo nuestro poder de cambiar, la necesidad de vivir de forma distinta, para utilizar nuestros dones, esperando más a la vida hasta alcanzar la felicidad y la perfección. Aprendamos a insistir, a fuerza de voluntad, poder de resistencia, cada persona vale la pena, si cada uno se relativiza a si mismo, reconociendo y apreciando al otro, su modo de pensar, hablar y de ser distinto, de ser fiel a ti mismo, de reflexionar sobre ti mismo, pensar por ti mismo, de ser tu mismo, de dominio absoluto, de conocerse a si mismo, de respetarse a si mismo, de conocer y vigilar nuestra naturaleza interna, la paz interna, la paz en su propio corazón, alcanzando la meta, la victoria, la satisfacción, la verdadera alegría de vivir, la revolución de nuestra naturaleza externa, el camino de la verdad, de la justicia social, de practicar el amor, comenzando a amándonos a nosotros mismos, para luego amar a los demás, cada persona debe ser amada, con el objetivo de ser los grandes vencedores, transformadores del mundo.

Los hombres se han formado siempre ideas falsas acerca de si mismos, acerca de lo que son o deberían ser. Han ajustado sus relaciones a sus ideas acerca de dios, del hombre normal, los hombres son los productores de sus representaciones, de sus ideas, de sus costumbres y creencias. Todas las religiones y dioses, son creación humana, sus profetas, grandes hombres en la historia: Cristo, Mahoma, Buda, Confucio, Lutero, entre otros, desarrollaron sus filosofias en 15 años promedio , aportando a la humanidad sus conocimientos e investigaciones, su unidad de manera ecleptica, de seleccionar lo mejor, es tarea de la filosofía del vencerismo.

Más sobre

El conocimiento humano surge de la práctica, pasando por etapas del conocimiento, al comienzo son apariencias, aspectos aislados, la etapa sensorial, etapa de sensaciones y de impresiones, reflejos de las apariencias de las cosas, aquí encontramos las conclusiones lógicas, surgen conceptos, luego de reflexionar, procedemos al juicio y al razonamiento, llegando al conocimiento racional, el conocimiento racional depende del conocimiento sensorial y este se desarrolla hasta convertirse en conocimiento racional, en conocimiento lógico., son dos etapas etapas del proceso cognoscitivo: la primera etapa inferior, conocimiento sensorial y la segunda etapa superior, como el conocimiento lógico, pero ambas son etapas de un proceso cognoscitivo único, unidas sobre la base de la práctica y son dependientes, de la derrota adquirimos experiencia; para aplicar estrategia y táctica, el plan a corto y largo plazo.

El conocimiento necesita profundizarse, necesita desarrollarse de la etapa sensorial a la racional. La teoría deja de tener objeto cuando no se halla vinculada a la practica del conocimiento, la practica es ciega, si la teoría no alumbra su camino. Hay que educarnos en la teoría del conocimiento vencerista, para que orientemos correctamente nuestros pensamientos, saber investigar, estudiar bien, realizar el balance de sus experiencias, superar las dificultades, cometer menos errores, trabajar bien y luchar esforzadamente por el futuro mejor de la humanidad y ayudar a las grandes masas de trabajadores que deberan unirse, cumpliendo asi los grandes deberes venceristas, nacionalistas patrióticos e internacionalistas solidarios, que habremos de asumir y cumplir, hasta la victoria final.

FILOSOFIA DELVENCERISMO, FUNDADOR: IVAN ZUÑIGA CASTRO

jurista64@hotmail.com yivanz64@hotmail.com

Filosofia_vencerismo@hotmail.com

ivanzunigacastro@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Yivanzc (4 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Yivanzc (07/05/2009)

LA FILOSOFIA DEL VENCERISMO, PLANTEA LA NECESIDAD DE ENFRENTAR AL DERROTISMO Y AL DERROTISTA, CON EL VENCERISMO (VENCERSE A SI MISMO) Y CON EL VENCERISTA.
El exceso de triunfalismo es fatalista, el derrotismo del derrotista es suicida, el equilibrio de la vida es el Vencerismo.

0
+ -
Responder

ZUNIGA IVA (09/05/2009)

FRENTE AL DERROTISMO Y EL DERROTISTA, SURGE EL VENCERISMO Y EL VENCERISTA, NACIMOS PARA VENCER, NO PARA SUICIDARNOS COMO EL DERROTISTA. IVAN ZUÑIGA

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/11/2009)

NACIMOS PARA VENCER TODO TIPO DE OBSTACULOS, PARA LLEGAR A UNA META, UN OBJETIVO, EL VENCER, VENCERSE A SI MISMO, CON PERSEVERANCIA, CONSTANCIA. SE APRENDE DE LAS DERROTAS PARA NUESTRA GRAN VICTORIA