Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Que es la felicidad?

18/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es un sentimiento, es un estado de ánimo, es un lógro? ¿Es algo permanente, o es algo fluctuante? La Real Academia Española, define la palabra como: "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien"

Ahora lo que debiéramos definir es: Cual es el grado de importancia que tiene para nosotros el bien que perseguimos. Debiéramos definir que grado de importancia tiene cada cosa en nuestra vida, si ponemos por ejemplo; primero lo material, luego la familia, seguramente nos sentiremos infelices aunque tengamos una buena relación de pareja y una hermosa familia.

Si por el contrario ponemos primero la familia, luego lo material, seguramente podremos ser felices mientras juntos luchamos por el logro de los bienes materiales. Pero también podemos tenerlo todo desde el punto de vista material y no ser felices por no poseer una familia.

De ese modo podemos ir separando y ordenando las cosas que nos suceden en la vida, a no ser que seamos unos indigentes que perdimos todo y estamos viviendo bajo un puente, pero generalmente las personas que se sienten infelices, poseen muchas razones para estar bien.

Así que si separamos en orden las cosas que más nos importa en la vida, nos vamos a encontrar que podemos equilibrar una importante falta con un importante logro. Por ejemplo: Si sufro la pérdida de un gran amor, podré agradecer de que tengo una gran familia que me contiene. (Aunque, por supuesto que se sufre, pero estamos ablando de no sucumbir a la pérdida)

Otro ejemplo; sería cuando la persona no se pudo casar con el amor de su vida, y con el tiempo se casa con otra persona con la cual tiene hermosos hijos, quienes son la luz de sus ojos, no puede vivir toda su vida lamentándose por la pérdida de algo que nunca podrá ser, por el contrario; debería ver que su felicidad esta enfrente de sus ojos.

Sucumbimos cuando no hacemos una buena separación de las cosas, en la vida siempre van a suceder cosas buenas y cosas malas, no todas son malas, porque sino no podríamos vivir. Las mismas personas que nos rodean poseen virtudes y defectos, si solo vemos sus defectos; convivir se hace intolerable, pero si vemos sus virtudes o ambas cosas a la ves, se hace todo más llevadero.

En conclución, la felicidad, no es una utopía, sino algo que nosotros mismos podemos lograr, trabajando sobre ese tema, pues no es algo que nos otorga la suerte, pues de ser así, hoy puedo rebosar de felicidad por un amor y mañana puedo morir por ese mismo amor.

En mi vida podré ver que existen muchas cosas por las cuales yo puedo ser feliz, de no ser así, debería replantearme muchas cosas y darme cuenta que aquellas cosas que ya no me hacen feliz hoy,

<a href=

es porque, tal vez, yo mismo las he descuidado ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.