Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Brandall escriba una noticia?

¿Qué es la espuma viscoelástica?

04/03/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es y de dónde proviene el material que llamamos espuma viscoelástica

La Espuma viscoelástica es un material producido hace tres décadas por la National Aeronautics and Space Administration, es decir, la NASA, y su objetivo principal era resguardar a los astronautas de la fricción constante entre sus pieles y los trajes espaciales en gran parte provocada por el constante movimiento que supone vivir en un ambiente sin gravedad.

Luego de una primera fase de experimentación con este material sintético y después de darle un uso tan altamente especializado, la espuma viscoelástica encontró numerosas aplicaciones en la vida cotidiana.

Primeramente hizo la transición hacia los usos médicos y clínicos como material de confección de camas ortopédicas, camillas de traslado de heridos, sillones de ruedas y otros implementos que permitieron a los hospitales mejorar ostensiblemente las condiciones de reposo y tratamientos físicos de los pacientes.

Algunos años más tarde logró por fin dar el salto hacia los mercados mundiales, pasando a comercializarse masivamente en la forma de cobertores de colchones y almohadas.

La característica sobresaliente de la espuma viscoelástica es su condición ergonómica que permite eliminar puntos de presión sobre el cuerpo durante el sueño.

La capacidad natural del material para reaccionar a las diferentes temperaturas corporales y su disposición para ceñirse a los contornos evitando golpes y minimizando los efectos de movimientos bruscos contribuyen de manera inigualable a mantener una posición correcta de la columna vertebral.

Las espumas viscoelásticas son actualmente el material estrella de colchonerías y tiendas de muebles en general. Si desea conocer precios, ofertas especiales y qué proveedores ofrecen espuma viscoelástica en internet, le invitamos a visitar el portal de colchones viscoelásticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Brandall (11 noticias)
Visitas:
6066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.