Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la colitis y cómo se cura

21/12/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la colitis y cómo se cura

ColitisFOTOLIA 229x300 Qué es la colitis y cómo se cura

En más de dos casos habremos oído alguna de sus causas y los fuertes dolores que puede llegar a provocar esa dolencia, pero, ¿qué es exactamente la colitis?

La colitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del intestino grueso, también conocido como colon, y del recto.

Sus síntomas suelen ser bastante claros y comprenden diarreas, dolor y ruido abdominal, deshidratación, fiebres o escalofríos, aumento de gases intestinales, sangrados en las heces, náuseas o vómitos.

En este tipo de enfermedad hallamos varias causas. Las más normales suelen encontrarse en las infecciones agudas y crónicas, junto con algunos trastornos alimentarios. También puede deberse a una intoxicación alimentaria, tensiones emocionales o a la falta de flujo sanguíneo.

Si no estás seguro de que lo que estás padeciendo sea una colitis, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de confianza, que te realizará una entrevista y si ve la necesidad, te examinará físicamente para valorar las posibles causas. Además, se suelen pedir varios exámenes de heces y/o sangre, así como también radiografías del intestino.

El primer consejo que te damos en caso de sufrir este trastorno es el de tranquilizarte, evitando en la medida de lo posible accesos de ira o enfados inútiles.

El tratamiento aplicado al paciente variará según sea la causa de la colitis, recetándose a su vez medicamentos antiparásitos, o bien antibiótico en el caso de que estos últimos no funcionen.

De forma natural, es posible calmar los efectos de la colitis con algunos remedios caseros como son la ingesta de jugo de guayaba con un poco de miel, o bien la aplicación de cuatro o cinco apósitos de agua caliente con cebolla rallada sobre el abdomen, si es que notamos dolor en esa parte concreta.

Pese a que con estas sencillas soluciones se suelen aliviar los dolores, recuerda que el mejor consejo procede siempre de personal especializado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.