Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

¿Qué es la aromaterapia?

16/06/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aromas a los que nos despierta la primavera a través de su floración han estimulado la creatividad científica para poder ser encerrados en pequeños frasquitos que pueden servir para influir en nuestro estado emocional o regenerar nuestra piel entre otras aplicaciones.

Todo ello se ha denominado Aromaterapia, rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como terapia para promover la salud en determinados procesos físicos y anímicos. Los aceites esenciales son substancias volátiles segregadas por células de ciertas plantas que guardan el aroma . Su composición química es variada en función de la planta/semillas de origen y poseen un alto valor terapéutico (la Rosa Mosqueta por ejemplo recomendada como regenerador de la piel o para tratar cicatrices, utilizado en dermo-cosmética).

Más sobre

Aunque el término aromaterapia es relativamente moderno muchas culturas lo han aplicado a lo largo de la Historia. Los Egipcios utilizaban los aceites esenciales en la preparación de los difuntos en la preservación para el "viaje a la eternidad" y conocían sus propiedades curativas o antiinflamatorias. Griegos y Romanos que daban gran importancia a los placeres de la vida inclían el uso de las esencias aromáticas. El griego Teofrasto describía en un tratado relativo a los olores, los efectos de los distintos aromas sobre el pensamiento, el sentimiento y la salud. Hipócrates, padre de la medicina moderna, también daba a conocer en sus tratados las propiedades de las esencias de plantas aromáticas.

Los aceites esenciales, aunque son fáciles de aplicar, deben conocerse pues pueden causar toxicidad si no se aplican correctamente, muchos de ellos deben darse muy diluidos o en inhalaciones cuidadosas para poder aprovechar todas sus propiedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (356 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2208
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.