Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la ansiedad

08/12/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la ansiedad

ansiedad20nerviosismo 56859 300x200 Qué es la ansiedad

El ser humano no sólo requiere de un tratamiento médico adecuado cuando muestra algún síntoma en relación con una enfermedad corporal sino que también necesita de un diagnóstico esencial para hacer frente a un trastorno psíquico. Así se muestra, por ejemplo, en el caso de la ansiedad. ¿Qué es la ansiedad? Según determinan los psicólogos es una reacción emocional ante una situación de peligro. Es decir, el sujeto siente intranquilidad anímica ante un hecho que le produce temor. Dicho temor no tiene por qué ser lógico y racional, sino que a veces, se trata de un temor que resulta irracional como sucede en el caso de los diferentes tipos de fobias que resultan incontrolables en ciertos momentos.

Por tanto, en la ansiedad el peligro se muestra como algo puramente psíquico. Los adultos son más conscientes que los niños de que pueden padecer angustia. Es decir, tienen mayor poder para analizarse a sí mismos. Por eso, cuando un adulto experimenta ansiedad siente una contradicción entre sus deseos inconscientes, el yo y, por otro lado, la realidad que se opone de forma directa.

Por otro lado, es importante distinguir un problema de ansiedad crónica con un ataque de angustia que se muestra en mayor intensidad. Existen cuatro tipos diferentes de angustia: la angustia de la muerte, la angustia de la culpabilidad, la angustia de la castración y la angustia de la separación que surge ante el temor de perder a un ser querido.

La angustia se experimenta como una emoción más difícil de sobrellevar que la ansiedad. El tratamiento en contra de la angustia no sólo requiere de un tratamiento médico adecuado sino que también el paciente debe de poner parte de sí mismo dependiendo de la causa concreta que produzca la ansiedad puesto que entonces puede evitar dicho problema que produce efectos físicos tan evidentes como el cansancio y el agotamiento.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.