Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la andropausia

10/06/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Andropausia es una situación que afecta a los hombres, muy similar a la menopausia de las mujeres, aunque los hombres no tienen unos signos diferenciados pero sí una caída de niveles hormonales.

En los hombres, la Andropausia se nota en un estado de fatiga y pérdida de energía, cambios de estado de ánimo e impulsos sexuales, así como baja agilidad física. La andropausia da lugar a la disminución de la actividad sexual del hombre, en muchas ocasiones.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar en la andropausia:

  • Utilizar alimentos y otros complementos con propiedades afrodisíacos, como el ginseng o una tintura o infusión de damiana. Recordemos que hay muchos alimentos con propiedades afrodisíacos que pueden ayudar a la potenciación sexual del hombre.
  • Tomar un zumo de tomate, o incluso algunos tomates maduros a lo largo del día, ya que son buenos en caso de andropausia.
  • Tomar alimentos en vitamina C y vitamina B6.
  • Tomar alimentos ricos en magnesio, como el plátano.

El hombre con Andropausia no es recomendable que tome alimentos como las grasas saturadas, el alcohol, el café, condimentos fuertes, especias picantes y alimentos procesados.

A parte de eso, hay que tomar las recomendaciones que son habituales en los problemas que se suelen dar. Por ejemplo, en caso de depresión utilizar remedios naturales para la depresión, en caso de ansiedad unas infusiones de tila o de manzanilla, etc. Por parte de la pareja, hay que tener en cuenta que es una situación difícil que se puede dar en cualquier edad adulta y que se puede adelantar si se toman alimentos no recomendables, por tanto hay que tener paciencia con la pareja que sufre de andropausia y mucha comprensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.