¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandisama escriba una noticia?
Alguna vez te has preguntado, ¿que es H, G, E, 3G o H+, 4G o LTE?, de seguro que si, ya que en cada smartphone Android o iOS ( iPhone ) los vemos muy presente cuando navegamos por Internet fuera de casa, o en casa.
Cada uno de estos símbolos o iconos representa a la actividad de conexión Internet por medio de datos habilitados (ejemplo 3G, 4G, H+), y cada uno de estos ha ido evolucionando con el pasar de los años con mejoras y claro, muchas novedades. Si tienes un celular con una conexión moderna, tu método de conexión puede variar por ejemplo: de 4G o LTE a 3G o inferior. Ésto no es por culpa de tu celular, sino por el lugar donde está disponible la conexión.
Si ya tienes una idea de que van estos iconos, conócelos a fondo y aprende qué significa cada uno de ellos.
1ra fila:
4G: Es la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil y es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. El 4G puede utilizarse para una variedad de conexiones de datos celulares, incluyendo LTE y HSPA +.
LTE ( Long Term Evolution o Evolución a largo plazo ) es un estándar de telecomunicaciones para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Ésta tecnología es muy buena y estable con tres características clave las cuales permite altas tasas de bits con baja latencia, es barata y fácil de desplegar por los operadores, y evita la fragmentación por el tipo de duplexación.
LTE nació para cubrir principalmente las necesidades de aquellos usuarios que quieren una conexión de datos que descargue y suba a más velocidad. Además de cubrir la demanda de los fabricantes y operadores quieren un estándar menos complejo y que reduzca los costes, y por último asegurar la competitividad del 3G en el futuro frente, por ejemplo, a WiMAX.