Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Que es el vaginismo

09/05/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La definición de vaginismo: ‘ contracción involuntaria de los músculos perineales de la parte externa de la vagina, ante la introducción de los dedos, el pene, tampones y espéculos ‘.

Es decir, la mujer quiere practicar el coito con su pareja y siente un dolor terrible, o incluso la penetración del pene se hace imposible. Generalmente también tiene problemas si quiere utilizar tampones y la inserción de un dedo en la vagina le provoca molestias.

Muchos mujeres comentan que parecen tener una barrera (’ quiero y no puedo ‘ ), y la reacción suele ser de culpabilidad por la incomprensible respuesta automática de su vagina. La mayoría de las parejas también se sienten responsables e intentan buscar otras fórmulas para que el coito sea posible, pero también los hay que piensan que el vaginismo está provocado por la misma chica que intenta boicotear la relación sexual poniéndose tensa a propósito.

Si descartamos las causas físicas, que son poco frecuentes, el vaginismo suele tener su origen en la creencia errónea de que las primeras relaciones sexuales son siempre dolorosas, por el miedo a un embarazo no deseado, el temor a no estar preparada, o segura, para tener relaciones sexuales oa perder el control durante el coito, y también como consecuencia de haber vivido experiencias sexuales traumáticas (abusos sexuales o violaciones).

En la mayoría de los casos se necesita de un tratamiento especializado (terapia sexual), pero el índice de éxito terapéutico es muy grande y la mujer consigue mantener relaciones coitales sin ningún tipo de problema.

¿Sabías que era el vaginismo? ¿Sabes de alguna persona que haya tenido alguna problemática similar?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
2689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.