Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celia Ugarte escriba una noticia?

¿Que es el sindrome de Sjogren?

06/12/2010 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome de Sjögren es una enfermedad crónica autoinmune en la cual las células blancas de la sangre atacan equivocadamente a las glándulas productoras de la humedad

Que es el sindrome de Sjogren?

La mayoria de las personas sanas rara vez le dan importancia a las funciones fisiologicas tales como la produccion de saliva por nuestras glandulas salivales o las glandulas lagrimales que producen nuestras lagrimas.

Damos por sentado el hecho de que nuestras glandulas salivales producen constantemente los fluidos salivales que mantienen a nuestra boca humeda y limpia, y que nuestras glandulas lagrimales producen continuamente un flujo lento y constante de las lagrimas que lubrican los ojos pra sentirse comodos y saludables.

Solo cuando la produccion fisiologica normal de la saliva y las lagrimas se interrumpe, es que nos damos cuenta de el papel tan importante que estas secreciones desempeñan en nuestra salud y bienestar en general.

El síndrome de Sjogren es una enfermedad crónica autoinmune en la cual las células blancas de la sangre atacan equivocadamente a las glándulas productoras de la humedad.

Aunque los síntomas característicos son ojos secos y sequedad en la boca, de Sjogren también puede causar disfunción de otros órganos como los riñones, sistema gastrointestinal, vasos sanguíneos, los pulmones, el hígado, el páncreas y el sistema nervioso central. Los pacientes también pueden experimentar fatiga extrema y dolor en las articulaciones y tienen un riesgo mayor de desarrollar linfoma.

Existen millones de personas que sufren de síndrome de Sjogren, que es uno de los trastornos autoinmunes más prevalentes. Nueve de cada 10 pacientes son mujeres.

Alrededor de la mitad de las veces el síndrome de Sjogren se produce solo, y la otra mitad se produce en presencia de otra enfermedad autoinmune del tejido conectivo como la artritis reumatoide, lupus o esclerodermia.

Hay dos tipos de síndrome de Sjogren .

El síndrome de Sjogren primario se produce por sí mismo.

Síndrome de Sjogren Secundario suele ser más grave porque se produce junto con otros enfermedades autoinmunes, tales como lupus y la artritis reumatoide.

Es uno de los trastornos autoinmunes más prevalentes. Nueve de cada 10 pacientes somos mujeres

Alrededor de la mitad de las personas con síndrome de Sjogren tienen el síndrome de Sjogren primario, y la mitad tiene el síndrome de Sjogren secundario .

Todos los casos de síndrome de Sjogren son sistémicas, que afectan a todo el cuerpo. Los síntomas pueden permanecer estables o empeorar . Si bien algunas personas experimentan una leve incomodidad, otros sufren síntomas debilitantes que en gran medida afectan su calidad de vida .

El diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado son importantes, ya que esto que puede prevenir complicaciones graves y en gran medida conseguir mejorar la calidad de vida del paciente .

Dado que los síntomas del síndrome de Sjogren imitan a otras enfermedades, el sindrome de Sjogren puede a menudo ser pasados por alto o diagnosticarse erróneamente. En promedio, se tarda casi siete años para recibir un diagnóstico de síndrome de Sjogren.

Los pacientes deben recordar que una actitud proactiva en hablar con sus médicos, oftalmologos, odontólogos, reumatologos acerca de sus síntomas y las posibles opciones de tratamientos.

El Sindrome de Sjogren fue identificado por primera vez en 1933 por el Dr. Henrik Sjogren, se ha comprobado que afectan prácticamente a todos los grupos raciales y étnicos

Los síntomas varían de persona a persona, pero pueden incluir:

una sensación seca, arenosa o ardor en los ojos

sequedad en la boca

dificultad para hablar, masticar o tragar

un dolor en la lengua o agrietados

sequedad en la garganta o la quema

boca seca o descamada

un cambio en el sabor o el olor

mayor cantidad de caries

dolor en las articulaciones

sequedad vaginal y la piel

problemas digestivos

nariz seca

la fatiga

visita mi blog para mayor informacion del sindrome de sjogren

http://www.sindromedesjogren.com/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Celia Ugarte (23 noticias)
Visitas:
7576
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.