Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

¿Qué es el síndrome de Münchausen?

29/07/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una enfermedad psiquiatricas

El síndrome de Münchausen es una enfermedad psiquiátrica que provoca que quien la sufre invente dolencias e incluso llegue a provocárselas para llamar la atención de los médicos y conseguir que le prescriban un tratamiento.

Una de las variedades es el Münchausen por poder, en el cual un adulto, por lo general la madre o el encargado de cuidar a un chico, provoca las enfermedades o lo obliga a fingirlas. Esta modalidad es en la que encuadra lo sucedido con la mujer acusada de haber envenenado a sus dos hijos en la localidad bonaerense de Urdampilleta.

Fue en 1951 cuando se propuso por primera vez el uso del término Münchausen en una publicación médica. Fue el médico Richard Asher, quien relataba casos de pacientes que buscaban atención médica y que planteaban inconsistencias a la hora de presentar su historia y sus síntomas, provocados por ellos mismos.

El nombre fue tomado de Baron Von Munchaunsen”, un solado germano, aventurero, famosos por sus relatos absurdamente exagerados y fantasiosos.

El Síndrome de Munchausen por poder fue descripto por primera vez en 1977. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales lo denomina Trastorno Ficticio por Poderes. Se caracteriza por provocar o simular de forma deliberada signos o síntomas físicos o psicológicos en otra persona que se halla a cargo del individuo.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
10611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.