Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

¿Qué es el protocolo de Kioto?

17/06/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mayor o menor intensidad el Cambio Climático ya afecta negativamente a toda la humanidad, y seguirá haciéndolo -en dependencia del tipo de acciones que se adopten- en cuanto al acceso al agua potable, la producción de alimentos, la salud, la estabilidad de los ecosistemas, entre otros

Hasta el momento el mejor instrumento vinculante internacional que se ha logrado para frenar el Calentamiento Global es el Protocolo de Kioto, alcanzado en 1997 por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional. Entró en vigor en el 2005.

Establece compromisos para reducir en un cinco por ciento las emisiones respecto a los niveles de 1990 en el periodo 2008-2012.

Su puesta en vigor es hasta el momento el mayor logro alcanzado en la cooperación internacional para el combate al cambio climático.

Estados Unidos, el país que más contamina el planeta, no se adhirió. Tampoco lo hicieron Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Japón, aun falta por ratificarlo.

En estos momentos la comunidad internacional enfrenta el desafío de lograr un nuevo acuerdo que lo sustituya. Este deberá tener en cuenta la diversidad de intereses resultantes de realidades diferentes, principalmente entre las naciones más ricas y desarrolladas -que más gases de efecto invernadero emiten y donde habita la minoría de la población mundial-, y los países menos desarrollados.

Toda vez que las tecnologías desarrolladas hasta el presente vinculan necesariamente al crecimiento económico con una mayor actividad industrial generadora de gases de efecto invernadero, son los países industrializados, - con apenas el 20 por ciento de la población mundial- los responsables del 60 por ciento de las emisiones anuales de CO2.

Estados Unidos, junto a otros países desarrollados, son los principales responsables históricos de la emisión de la mayor parte de los gases de efecto invernadero presentes actualmente en la atmósfera.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3842
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.