Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Furiarte escriba una noticia?

¿Qué es el posicionamiento web?

22/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para obtener un gran número de visitas, es imprescindible encontrarse bien posicionado en cualquiera de los buscadores de Internet

Las audiencias en Internet son la manera de rentabilizar en la actualidad la inversión en los contenidos que se introducen en la red, tanto si se trata de particulares que poseen un blog, como de medios de comunicación o empresas ajenas a Internet pero que utilizan la web para darse a conocer u ofrecer ciertos servicios añadidos.

Pero, para obtener un gran número de visitas, es imprescindible encontrarse bien posicionado en cualquiera de los buscadores de Internet, Google, Yahoo!, MSN o Bing, aunque realmente lo más importante es estar posicionado en Google quién entrega el mayor número de búsquedas de los usuarios. El objetivo buscado es aparecer en la primera página o a poder ser, en los primeros puestos de los resultados que se muestren tras una búsqueda.

Para ello, se recurre a la técnica de posicionamiento web o posicionamiento en buscadores , conocida como SEO ( Search Engine Optimization).

Este Proceso consiste en mejorar la visibilidad de una página web en estos buscadores de manera orgánica o natural , de traducirla al lenguaje XML para que los distintos buscadores tengan en cuenta el contenido del sitio web sin pagarle dinero y conseguir así captación de tráfico.

Cualquier buscador muestra uno s resultados en función de sus páginas indexadas (incluidas en su base de datos) y los presenta en el orden que le proporciona un sistema que asigna la relevancia de cada contenido, por medio de un proceso algorítmico cambiante. Se trata de “spiders”, rastreadores o arañas, que se encargan de analizar las páginas web y mostrarlas del modo que consideran que más se ajusta a las necesidades de quien ha introducido unos criterios de búsqueda.

Este procedimiento de “Optimización para motores de búsqueda”, según su traducción literal del inglés, involucra al código de programación, al diseño del sitio y también a los contenidos (texto, imágenes, vídeo, etc .).

Para situarse en los primeros puestos de los buscadores y adaptar el contenido a sus requerimientos, se utilizan técnicas diversas que básicamente responden al uso de palabras o términos clave ( keywords ) que el buscador reconoce cuando una persona desea encontrar contenidos relacionados con cierto tema, a la escritura del código html, a una buena edición de contenidos, a la navegación en el site o a los enlaces que llevan a este contenido .

Se ha asemejado la búsqueda que hace cada usuario en Internet a la búsqueda en las páginas amarillas tradicionales, pues se desarrolla en un momento de una necesidad concreta en el que se busca voluntariamente un producto, un servicio, o una información, por tanto la visibilidad en los resultados de los buscadores permite estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado para que se elija nuestra oferta , lo que puede transformarse en excelentes beneficios .

Por eso, es necesario incluir un apartado de posicionamiento web en los Planes de Marketing que desarrolla cada empresa y conseguir una presencia relevante.

Aunque hay que tener en cuenta que las estrategias fraudulentas o los intentos de engaño a estos motores de búsqueda, suelen ser sancionados, inmediatamente tras conocer de su existencia, situando al site en un posicionamiento lejano o incluso eliminándolo de los resultados de su motor de búsqueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Furiarte (2 noticias)
Visitas:
3346
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.