Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿Qué es el offset digital?

6
- +
16/11/2020 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre la técnica del offset digital

Hoy os queremos hablar de una de las técnicas de impresión más utilizada a nivel internacional, el Offset digital. Os explicaremos su funcionamiento y porque es tan utilizado, así como algunas ventajas frente a otras técnicas más habituales.

En las artes gráficas el procedimiento de impresión en el cual se reproduce una imagen sobre un soporte con la utilización de una plancha y una mantilla especial se denomina Offset. Hoy en día este proceso suele basarse en el uso de un cilindro cubierto por una mantilla fabrica con caucho, que transmitirá la imagen al papel.

Utilizar un cilindro offset tiene varias razones.

  • Descaste: gracias al uso de dicho cilindro evitaremos un excesivo desgaste de la superficie de la plancha. Debemos de tener en cuenta que el continuo contacto con el soporte acabará desgastando el material.
  • Superficie: se trata de una gran ventaja, pues es habitual que con otros sistema existan desigualdades en la superficie. Con este sistema te puedes olvidar de dicho problema, ya que la tinta penetrará hasta el fondo del papel sin ningún tipo de problema.

En definitiva, se podría decir que el uso del cilindro offset garantiza la correcta transferencia de la tinta de la mantilla al soporte. Las prensas utilizadas pueden imprimir virtualmente sobre cualquier superficie, superando con creces a aquellas prensas que no utilizan este proceso, y que sin lugar a duda se han quedado anticuadas en ese aspecto.

Diferencias con el sistema offset tradicional

La principal discrepancia con el modelo tradicional la encontramos con la creación de la imagen impresa. Con el sistema de Offset digital la imagen se crea directamente a partir de las páginas de texto e imágenes creadas con los diferentes programas digitales.

El Offset digital es en la actualidad la mejor manera de realizar impresión de imagen. No solo porque económicamente sea la más rentable, si no que el porcentaje de éxito y la calidad es insuperable.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (143 noticias)
Visitas:
564
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.