Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

¿Qué es el mobbing laboral?

16/02/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mobbing laboral es un concepto que se utiliza para describir el maltrato verbal reiterado que puede sufrir una persona en el ámbito de trabajo, tanto por su jefe, como por un compañero. El mismo, a pesar de no ser lo mismo que una agresión física, entra en la misma categoría de violencia, ya que es violencia psicológica; muchas veces peor que la física.

Desde el 23 de diciembre del pasado año 2010, ha entrado en vigencia la Reforma del código penal, Ley Orgánica 5/2.010, que condena a aquellas personas que lo hayan hecho, hasta una pena máxima de dos años de cárcel.

Como bien dijimos, es un acto que tiene que verse reiterado en el tiempo, como una actitud permanente y no casos aislados. El mismo debe ser denunciado, tanto por la persona maltratada, como por la empresa en la que trabaja. De lo contrario, si se constata el mobbing y la empresa no lo denuncio, el empleado agredido, podrá exigir una indemnización de 42 días por año trabajado, con un tope máximo de 42 mensualidades. Así como también el fin del contrato laboral.

De esta manera se pretende mejorar las condiciones de trabajo en muchos sectores productivos del país, aunque se teme, que también comiencen las olas de denuncias falsas.

Vía | contafisca


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7182
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.