Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es el Método Feldenkrais

21/05/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie de prácticas conocidas por el nombre de Método Feldenkrais fueron desarrolladas por un científico ruso llamado Moshé Feldenkrais, quien vivió entre 1904 y 1984. Según las propias palabras de Feldenkrais, el objetivo de su sistema era conseguir que el cuerpo humano pueda ser utilizado para alcanzar su máxima eficacia pero con mínimos esfuerzos. Para lograr este cometido, Feldenkrais no proponía hacer uso de la fuerza muscular sino conocer en profundidad el funcionamiento anatómico del organismo.

Las clases de Método Feldenkrais se desarrollan de forma individual o grupal. A través de una serie de movimientos muy sencillos y suaves el estudiante va indagando en su propio cuerpo para obtener una mayor integración final. Las dos fases claves del Método Feldenkrais son la Autoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional. En un primer momento se aprende a tomar consciencia de todos los movimientos y tensiones accesorios que nos están generando una fuerte tensión innecesaria, impidiendo una buena eficiencia a la hora de realizar movimientos. En un segundo momento se implementan las diferentes conclusiones a las que se ha arribado de forma integrada.

Existen varios beneficios científicamente comprobados por los que se recomienda el uso del Método Feldenkrais. En primer lugar se puede mencionar la posibilidad que ofrece para mejorar la postura general, la flexibilidad de los miembros, la coordinación y la relajación del organismo. Es un método especialmente efectivo para mejorar problemas de espalda, columna, articulaciones y músculos. Al mismo tiempo, presenta un excelente índice de efectividad frente afecciones como la lumbalgia, la artrosis, las contracturas y el dolor cervical.

De forma similar a lo que sucede con la Técnica Alexander, con el Método Feldenkrais no nos ofrecen una serie de ejercicios o movimientos adecuados que tenemos que repetir. Simplemente se trata de un sistema de aprendizaje que nos sirve para elevar nuestra calidad de vida de forma permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.