Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es el mate y sus propiedades

04/04/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mate Es una infusión creada con hojas de yerba mate, planta principalmente originaria de Paraguay, Uruguay y Paraná. Para hacer la infusión se cortan, secan y muelen las hojas de yerba mate, y se prepara como cualquier otra infusión, aunque tiene un sabor amargo debido a que contiene taninos. Puede ser endulzada con azúcar o miel, o tomada sin nada más.

Para Tomar mate existe un recipiente especial que debe contener la infusión, no se suele tomar en cualquier recipiente ni en un vaso, además este recipiente tiene una forma particular, o incluso una calabacilla para beber.

Desde los guaraníes cuando sepultaban los restos de sus seres queridos, hasta ahora es una infusión muy tomada, sobre todo en América, aunque esta tradición también llegó a Europa.

El mate es tónico y depurativo, contiene propiedades diuréticas y es buena para el estudio y una mayor concentración. Es buena contra la ansiedad y da mayor aguante para el desgaste físico o mental, ayudando también a un mejor estado de ánimo de las personas que la consumen. Por otra parte, se conocen sus buenas propiedades contra el colesterol.

Contiene vitaminas B1, B2, C, A, Sodio, potasio y más componentes buenos para la salud.

La Yerba mate no sólo es una tradición originaria de los guaraníes y una simple bebida que se toma por su tradición, sino que también tiene buenas propiedades para la salud. Por eso, cada día son más las que consumen esta bebida en cualquier parte del planeta como cualquier otra infusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.