Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Borderangeluz escriba una noticia?

¿Que es el Gotico? ¿Se hace o se nace?

07/05/2009 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gotico no nace, no se hace pero si nace para ser gotico: es decir hay una predisposicion tal vez genetica del temperamento que te hace interpretatar tu realidad y responder a tu entorno de una forma diferente a la de otra persona en tus mismos zapatos, y si esa forma unica de ver el mundo te llev

Ser gótico es una ideología; ver las cosas de una manera. Y no estamos  siempre deprimidos , no somos  maniaticos, equizofrenicos, ni nada por el estilo, no somos satanicos, ni nada de las tonterias que la gente o la Iglesia ha inventado  (Es que temen lo que no conocen).

Somos locos en el buen sentido de la palabra, somos artistas, poetas, musicos, nos gusta la belleza y la fealdad,  la estetica dentro de lo natural y lo simple, de lo sencillo... amamos los trabajos manuales, de decoración, tenemos sentido del humor, realistas y tambien soñadores, sin perder la loseta del piso en que estamos, Como dijo una amiga: uno puede ser gótico sin exteriorizarlo.

No tiene por qué vestir negro. Además de que los góticos combinamos con más colores.. Incluso con blanco... Otros piensan que el estilo o la forma de vida gotica es solo transitoria...que burrada mas absurda... El que entres a trabajar en un banco o en una oficina y te tengas que vestir de terno y zapatos, cortar el cabello no quiere decir que tambien tengas que extirpar de tu alma de tu vida o como quieras llamarlo tu forma de pensar y de existir....nooooooo¡¡¡¡

Además cuando digo que el gotico no nace, ni se hace no lo digo en el aspecto estetico o de personalidad...lo digo en la manera de pensar en lo psicologico... Muchos nacemos raros.... y no nos damos cuenta hasta que estamos con la soga al cuello de que hemos nacido asi que estamos predispuestos a algo, esto es: cuando que pensamos diferente al resto y no somos uno mas del monton....

Te cuento un cuento: Desde pequeña simpre he sido la rara del grupo, del colegio, la universidad, instituto y hasta de mi casa... en un principio no sabia por qué, porqué no congeniaba con los demas, por que a los demas no le gustaban las mismas cosas que a mi, la misma musica, o los mismos hobbies.... me sentia fuera de lugar constantemente hasta que decidí investig ar por mi misma lo que pasaba... La adolescencia llegaba a mi cerebro pero el sentimiento gotico no se iba..al contrario aumentaba... Con el time aprendí a socializar y a amoldarme hasta cierto punto a los demas hasta que encontrara a mi manada y seguirla... para eso paso muuucho tiempo.

No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir...

Segui viviendo en solitario mi vida gotica interna y externamente, hasta que llegó la adultes y con ella lo que le sigue: Trabajo, responsabilidades, tiempos apretados para hacer lo que me gustaba... Pero mis ideas y mi conciencia oscura (osea gotica) no se esfumaba, al contrario se mantenia.

Me casé y tuve a mis 3 hermosos hijos y ustedes creen que renuncie a mis inclinaciones??? a mi ideologia? nooooo, el que nace con algo... muere con eso...

Ahora soy un ama de casa gotica...escucho la musica que me agrada sin esconderme con un par de audifonos...me maquillo y me visto como quiero (ademas no estoy de negro todo el tiempo...aunque quisiera...).

Es lindo vivir y hacer lo que te gusta sin sentirse uno arrinconado... Pues recien a estas alturas del partido encontré mi aquelarre, mi manada, mi grupo con el cual me identifico y he podido hacer los mejores amigos aqui en mi pais y fuera de él... Les agradezco a ellos el poder reafirmar mi esencia...Para eso estan los amigos....

Gothic Abbey, página de Internet dedicada al gótico contemporáneo, lo expresa así: "En esencia, "lo gótico" es un arte, pero también es una forma de ver la vida, de sentir. Es una forma de expresarse, siempre con más libertad, sin miedos, sin tapujos, sin pensar en el que dirán. Es la curiosidad, la imaginación, la creatividad... Nosotros, "los góticos" no nos conformamos con nacer diferentes para terminar siendo igual que los demás, no queremos ser clones de la sociedad, no queremos que nuestro destino lo manejen a su antojo los gobiernos o las grandes multinacionales como si fuésemos parte de un rebaño (...)

Los góticos tenemos siempre la imperiosa necesidad de expresarnos, y esto lo hacemos de las más variadas formas, desde por el arte en general: la literatura, la pintura, la música, etc., hasta por medio de nuestra forma de vestir. Casi siempre hay un denominador común, el oscurantismo, aunque esto no es una regla ni exacta ni fija. Nos consideramos de mente abierta, pero la realidad es muy distinta, por desgracia hay bastantes de nosotros que son muy cerrados y esto debería de cambiar. No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir, de lo contrario miraremos a los demás como ellos nos miran, por encima del hombro, o algo mucho peor, nos convertiremos en intolerantes."

Gothic Abbey, página de Internet dedicada al gótico contemporáneo, lo expresa así: "En esencia, "lo gótico" es un arte, pero también es una forma de ver la vida, de sentir.


Sobre esta noticia

Autor:
Borderangeluz (2 noticias)
Visitas:
27186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.