Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aqueronte escriba una noticia?

¿Qué es el espionaje Industrial?

19/04/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor problema del espionaje industrial es la dificultad que se tiene para poder rastrearlo y contrarrestarlo

El

espionaje es una actividad en la cual un agente especializado se infiltra dentro de una nación con poder para robar información que pudiera resultar de utilidad. Sin lugar a dudas el espionaje fue una actividad muy prolífica durante la Guerra Fría , y hoy en días se sigue dando, sin embargo solemos escuchar más acerca del “ Espionaje Industrial ”.

El espionaje industrial es todo tipo de actividad, la cual procure robar información de alguna industria o compañía, y por ende es una actividad ilegal. En la mayoría de los casos esta actividad sucede dentro de un mismo país entre compañías del mismo rubro, con el fin de poder obtener información que les de ventajas o incluso robar ideas innovadoras.

En algunos casos el espionaje es conducido por el mismo país, y este tiene como fin poder robar tecnología de otros para poder competir contra las ventajas de las industrias de los otros países . Sin lugar a dudas se trata de una actividad de alto riesgo y severamente penada por todos los países, quienes claro está, procuran defender sus bases competitivas.

Sus efectos pueden ser de verdadera gravedad en la economía, de acuerdo a información de distintas fuentes, los países más afectados por esta actividad son Alemania, Estados Unidos y Reino Unido; y el principal ladrón de esta información, apuntan todos, es China. En el 2010 Alemania declaró que los robos intelectuales equivalen a 50 billones de euros al año (o el salario de 30.000 personas en un año), por su parte Reino Unido declaro pierde 1 billón de libras esterlinas al año.

Los sectores más atacados suelen ser los de manufactura de carros, desarrollo de energía alterna, química, telecomunicaciones, investigación de nuevos materiales y tecnología óptica y radiológica. El mayor problema del espionaje industrial es la dificultad que se tiene para poder rastrearlo y contrarrestarlo , pues por lo general se trata de individuos que pasan bien como inmigrantes o civiles que trabajan para una empresa clave.


Sobre esta noticia

Autor:
Aqueronte (34 noticias)
Visitas:
6369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.