Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Que es el Epicureismo?

05/05/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

EPICURO

Los epicúreos fueron seguidores de una escuela de filosofía fundada en el siglo IV a. C. por Epicuro (341-270 a. C). Vivían en comunas y apartados de toda actividad política.

Los epicúreos creían que lo único que existe son los átomos y el vacío, y por tanto el alma debe estar compuesta por los primeros. Así, es material y muere con el cuerpo. Creían en los dioses, pero pensaban que estarían demasiado ocupados en sus propios placeres como para preocuparse por los asuntosde los humanos.

Como muchas escuelas filosóficas del mundo heleno, los epicúreos se centraron en una cuestión: ¿cómo hay que vivir? Su respuesta era que la forma correcta de vivir pasaba por la felicidad, siendo ésta la presencia de placer y la ausencia de dolor. Sin embargo, su concepción de los placeres y dolores era única.

Los epicúreos dividían los placeres en estáticos y cinéticos. Para disfrutar de los segundos había que tener un deseo, satisfacerlo y luego experimentar la falta de ese deseo.

Por ejemplo, desear comida era un placer cinético, pues uno tiene hambre, come y queda saciado. Por el contrario, disfrutar un placer estático no hacía disminuir el deseo. Un ejemplo era la discusión filosófica: cuanto más se filosofa, más se quiere filosofar.

Aunque reconocían que algunos placeres cinéticos eran buenos y Necesarios, los epicúreos advertían contra aquellos que creaban cada vez Un deseo por cada vez mayores y más variadas formas de estimulación.

Por ejemplo, el hábito de consumir postres apetitosos hace más difícil apreciar los postres más sencillos o incluso quedarse satisfecho sin postre. Por ello, creían que uno debe vivir la mayor parte del tiempo de forma austera, comiendo alimentos sencillos y disfrutando sólo ocasionalmente de otros lujos


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
7835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.