Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zayra2020 escriba una noticia?

¿Que es el Empleo?

15
- +
13/07/2020 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacidad de una cierta persona para sacar el máximo provecho de su perfil. En cualquier caso, es la persona que tiene el mayor interés en su empleabilidad y para trabajar en ella debe ocuparse de tres cosas: conocerse, formarse y venderse

¿QUÉ ES EL EMPLEO?

Podemos llamarlo un empleo:

- Un potencial que tiene una persona determinada (perfil profesional), que debe ser solicitado y deseado por la empresa.

- La capacidad de una cierta persona para sacar el máximo provecho de su perfil.

En cualquier caso, es la persona que tiene el mayor interés en su empleabilidad y para trabajar en ella debe ocuparse de tres cosas: conocerse, formarse y venderse. Cualquiera de estos tres factores, sin los otros dos, implica una capacidad poco convincente y defectuosa para ser empleada desde el principio.

La ventaja que esta persona obtiene al cuidar su empleabilidad es mantener sus capacidades en el mercado laboral altamente competitivo, así como mejorar su adaptación profesional y sus oportunidades de promoción y desarrollo dentro de la empresa. Un empleado no puede quedarse quieto en ningún momento porque el mercado se mueve y debe moverse con él.

Pero la empresa también gana, por supuesto, tanto en rendimiento como en gestión.

CONCEPTO DE EMPLEABILIDAD

Muchos empleados tienen un ambiente de trabajo ideal, y la realidad de la organización exige de ellos exigencias diferentes y más elevadas. En este marco, el concepto de "aptitud para el trabajo" se vuelve crucial. Hoy en día, es más importante que un empleado sea empleable que su trabajo actual. Como dice Aquino, "el espectro de la marginación laboral tiene más peso que el desempleo en una organización particular. El empleado será tanto más "capaz de trabajar", cuanto más haya mejorado sus habilidades y esté listo para desarrollar su potencial. A su vez, la organización necesita personal capacitado. Al llevar a cabo actividades de capacitación y mejorar su productividad, también satisface las necesidades de capacitación de su personal, lo que la hace más viable.

Sea cual sea la estrategia que la organización elija para competir, debe definir el perfil de los recursos humanos necesarios para llevarla a cabo. Sin conocimiento e información, es imposible tener creatividad e innovación. Y será imposible responder a las demandas de los clientes internos y externos. Estamos hablando de "desarrollo de la capacidad" de las personas. Desde el punto de vista empresarial, el potencial de un empleado reside en su capacidad para asumir tareas de mayor complejidad o nivel, o para apoyar su tarea actual desarrollando junto con la tecnología y otras variables del mercado.

No te olvides de la formación: recuerda que tu trabajo sea cual sea, es resolver problemas, no llevarlos contigo a tu jefe

Cuanto más conocido -en un sentido positivo- sea usted en una organización, más fácil será que su nombre esté presente en las reuniones para identificar las acciones, hacerle buenas recomendaciones y hacer que estas personas se pongan en contacto para futuras búsquedas, dicen los expertos. Aquí hay algunas recomendaciones:

No sea un palomar: Es el primer lugar para contactar con su zona, pero debe hacerse visible en otros departamentos, lo que le dará la oportunidad de contactar con más gente y posibles contactos estratégicos. "Si obtienes un ascenso, será muy útil para lograr una sinergia; y será más fácil para ti familiarizarte con la gestión de responsabilidades cuando te vayas", dice Rosa María Farrell, CEO de Hewitt México.

2. Ser su principal promotor: es muy importante documentar sus logros, proponer cambios, sugerir ideas, hacer un seguimiento de los mismos, etc. Demuestra tu compromiso con la empresa y no te desesperes si no recibes una respuesta, sé persistente, tal vez te estés dirigiendo a la persona equivocada o no es un buen momento, recomienda Edgar Arreola, Director de Marketing de OCCMundial.com.

3. Aprende a venderte: Si tienes éxito, estás listo para reunirte con tu reclutador para una entrevista de trabajo, ya sea en tu propia empresa o en otra organización. "Ahora las empresas buscan personas que hablen no sólo de objetivos, sino también del porcentaje de tiempo y dinero ahorrado, eso es lo que quieren oír", dice Arturo Rosales, gerente de marketing de la empresa de reclutamiento en línea de Monster-México. Haz un currículum de alta resistencia.

4 Innovación: Si siempre te limitas a hacer sólo lo que dice tu contrato, obtendrás malos resultados. Siempre es difícil dar un extra, pero en nuestra época es necesario no ser víctima de las reducciones. La relación con tu jefe es muy importante para la promoción y como futuro contacto cuando busques un nuevo trabajo: busca consejo, haz sugerencias, muestra compromiso, reúnete al menos una vez al mes para hablar de lo que ya has conseguido y de los inconvenientes que has encontrado este mes, qué sugerencias te vienen a la mente. 4 medidas para mantener tu trabajo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Zayra2020 (1 noticias)
Visitas:
664
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.