Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educafinanfacil escriba una noticia?

Que es el dividendo

22/09/2009 09:18

1 ¿ En qué consiste y qué es el pago de dividendos?

1

Muchos inversores buscan continuamente el momento de reparto de dividendos de las distintas entidades que cotizan en bolsa y reparten dicha remuneración.

Pero, ¿ qué es exactamente el dividendo?

El dividendo se define como la parte del beneficio neto que la compañía destina anualmente al pago de sus accionistas. El importe que se destina a este fin varía dependiendo de los resultados de la compañía y se fija en la Junta General de Accionistas en la aprobación de las cuentas.

Existen varias formas de pago del dividendo, aunque normalmente se realiza de forma periódica como dividendos a cuenta de los resultados. El método más habitual de pago es en dinero, aunque también puede realizarse en acciones de la compañía, siempre y cuando se aprueba en Junta.

Como decíamos al principio, muchos inversores buscan compañías con una buena rentabilidad por dividendo, o lo que es lo mismo, el resultado de dividir el importe pagado como dividendo entre la cotización del valor.

Ahora que nos encontramos en periodo de realización de la declaración de la renta, conviene recordar que los primeros 1500 euros obtenidos por dividendos están exentos de tributación, mientras que el resto tributarán como rendimientos de capital mobiliario al 18%.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eva andrea (16/11/2009)

k aiga mas respuestas