Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudandoaotros escriba una noticia?

¿Qué es el dinero? Articulo 1

09/09/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal objetivo de esta serie de artículos es dar a conocer los conceptos y elementos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una inversión. Con cada entrega definiremos uno o dos conceptos a fin de no abarcar demasiada información y esta pueda ser más asimilable

Hola, como les indique en articulo anteriores recopilando material para que le pueda beneficiar me tope con este tema EL DINERO.

El principal objetivo de esta serie de artículos es dar a conocer los conceptos y elementos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una inversión. Con cada entrega definiremos uno o dos conceptos a fin de no abarcar demasiada información y esta pueda ser más asimilable.

¿Qué es el dinero?

El dinero no es otra cosa que aquello comúnmente aceptado como medio de pago o medición de valor en el mercado de bienes y servicios.

Antiguamente se utilizaban conchas de caracoles, losas de piedra y otros objetos como dinero. Con el desarrollo de la economía, el sistema monetario se ha modi­ficado para cubrir las necesidades que surgen de ese desarrollo, y así las conchas que en algún tiempo fueron usadas como dinero por los indios americanos, en la actualidad no se aceptan en la compra de comida, vestido o cualquier otro bien.

Se define normalmente al dinero como la suma de moneda en circulación más los depósitos a la vista de los bancos. Esta suma se denomina algunas veces "oferta monetaria".

La moneda en circulación se compone de monedas (contantes y so­nantes) y de billetes (papel moneda). Los depósitos a la vista son los depósitos en los Bancos u otras instituciones financieras que pueden retirarse en cualquier momento sin previo aviso.

La oferta monetaria tiene una fuerte influencia sobre la vida económica de cualquier país y sobre el bienestar de sus habitantes. Si el dinero es insuficiente, aparece la "recesión", con la inevitable aparición de problemas para los trabajadores, y sobre todo para los desempleados y sus dependientes. Si por el contrario existe dinero en abundancia, entonces aparece la inflación, que incre­menta los precios de los artículos y ocasiona penalidades para quienes sus ingre­sos nos les permiten seguirlos en su escalada.

Hola, como les indique en articulo anteriores recopilando material para que le pueda beneficiar me tope con este tema EL DINERO

La inversión del dinero

El dinero en nuestro bolsillo o el de nuestra cuenta corriente tradicional, siempre está disponible pa­ra efectuar pagos o compras, pero aparte de esa función, no reporta utilidad al­guna. Tener demasiado dinero en efectivo, constituye un lujo caro. Quienes saben administrar hábil­mente el dinero tienen un objetivo común; poner el dinero a "trabajar". Esto puede conseguirse tanto prestándolo como adquiriendo bienes con él.

El Ahorro ¿Qué es?

El ahorro consiste en dejar de gastar un dinero en el mo­mento actual y guardarlo para su utilización posterior con el fin de generar un bienestar futuro.

A todos no es familiar la imagen del niño metiendo dinero en la alcancía a fin de acumular cada vez una suma mayor y poder comprar algún artículo deseado, como por ejemplo un juguete. O el comerciante metiendo el producto de la ganancia de su negocio en una caja fuerte.

Otra forma tradicional de ahorro es guardar el dinero "debajo del colchón", es decir, mantenerlo en un lugar se­guro que solo nosotros conozcamos.

Al colocar el dinero en la alcancía, la caja fuerte o de­bajo del colchón su valor no aumenta. Por el contrario, con el tiempo va perdiendo su poder adquisitivo debido a la inflación.

El principal objetivo de la persona que ahorra es mantener o acu­mular dinero para el futuro, incurriendo así en un mínimo riesgo.

La diferencia entre ahorrista e inversionista

De acuerdo con lo que hemos visto hasta el momento, el objetivo del ahorrista es mantener su dinero y conservar el poder adquisitivo de éste para el futuro, incurriendo en un mínimo riesgo.

El inversionista tiene una perspectiva diferente de la del ahorrador. El inversionista está dispuesto a correr ries­gos con el capital que posee, con miras a que el dinero que está invirtiendo tenga en el futuro un mayor valor.

El inversionista busca no sólo que su dinero manten­ga el valor actual sino que se incremente significativamente al llegar al término de la inversión.

Para lograr incrementar el valor de la inversión, el in­versionista necesariamente tendrá que tomar riesgos, pero éstos son riesgos calculados, analizados y sopesados.

Sobre esta noticia

Autor:
Ayudandoaotros (14 noticias)
Visitas:
5592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.