Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿Que es el comercio electronico?

30/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy a un click de mis zapatillas favoritas

¿Qué es el comercio electrónico?

¿De qué hablamos cuando hablamos de comprar? Vamos a un comercio, vemos y elegimos lo que deseamos. Luego, pagamos con dinero y nos retiramos con nuestra compra, que puede ser desde ropa hasta un auto, pasando por libros, artículos de consumo cotidiano o un nuevo programa para la PC. ésta es la manera de efectuar transacciones que conocemos desde que nacimos. Claro que entonces no existía Internet, o al menos no tenía el grado de desarrollo que tiene hoy.

Entre una cosa y otra irrumpieron las tarjetas de crédito como una alternativa de pago a los billetes. Su inserción en la sociedad fue tal que hoy son un elemento casi vital en los bolsillos de damas y caballeros. Las tarjetas de crédito lograron que una persona pueda ser identificada mediante un número y una clave únicos y, de ese modo, pueda comprar un producto y asignar el gasto a una cuenta corriente o caja de ahorro. El secreto está en la secuencia de dígitos que el vendedor puede transmitir a una entidad autorizada para verificar la identidad del usuario.

¿Qué pasa en Internet? Precisamente, una de las cosas que mejor hace esta megared que une a millones de personas es transferir datos e información. Y esa información puede ser de cualquiera de los servicios y productos que estamos habituados y necesitamos adquirir. Esto cambia radicalmente las cosas. Ya no necesitamos ir a un comercio real, sino que alcanza con conectarnos a Internet y elegir lo que deseamos desde la pantalla de nuestra computadora. Más aún. En el mundo físico, nuestras posibilidades de comprar un producto o servicio están limitadas al lugar donde nos encontramos o a nuestra capacidad de movilizarnos.

Alguien puede vivir en Buenos Aires y desear un libro que sólo se vende en Barcelona, pero la sola compra de ese artículo no justificaría tamaño viaje. En el mundo virtual, ambas ciudades están a un clic de distancia. Con la misma facilidad con que se puede consultar el sitio web de una editorial o librería en Buenos Aires, se puede ver una de España. A través de la Red se puede navegar por decenas de lugares que muestran productos sin siquiera preguntarse donde están ubicadas físicamente las empresas que los ofrecen.

El paso siguiente es que estos productos puedan adquirirse. Esa operación es lo que se denomina comercio electrónico o e-commerce. En este punto es donde Internet se cruza con los números y claves de las tarjetas de crédito que mencionábamos anteriormente. Para comprar a través de Internet hace falta cumplir dos pasos: visitar el sitio web donde se ofrece el producto y tipiar los datos de la tarjeta de crédito desde la cual se debitará el gasto.

La transacción se valida online (en línea), es decir, mientras estamos frente a la pantalla de la PC y conectados a Internet. Una vez tipiados los datos de la tarjeta, sólo hay que aguardar unos instantes para que se realice la transferencia de datos a la entidad que debe autorizar el monto y la forma de pago, como sucede en un comercio real. Una vez aprobada la transacción, el producto será despachado por la vía que se haya indicado al destino que se haya indicado. Pero comprar en línea tiene una ventaja más. Si lo que se adquiere es software, el comprador puede tenerlo consigo en cuestión de minutos.

El producto es enviado en el mismo momento de la compra a través de la Red y queda inmediatamente alojado en el disco rígido del comprador (ver el artículo FTP/Download). Sólo queda una pregunta por hacerse y tiene que ver con la confiabilidad de estas transacciones en línea. La seguridad de las operaciones está garantizada si el lugar donde se efectúa la compra ofrece las llamadas "transacciones seguras", que implementan unos niveles y estándares de seguridad que evitan el fraude. Asi que cuidado, informarce primero es lo mejor:)


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
4992
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.