Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Qué es el BlackBerry PIN

21/01/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pin blackberry 01 468x312 Qué es el BlackBerry PINAlgo que BlackBerry supo aprovechar es el uso del BlackBerry PIN, un medio para su servicio de mensajería gratuito entre usuarios de BlackBerry, el mismísimo BlackBerry Messenger, que hoy en día se puso de moda tanto entre adolescentes como entre los típicos empresarios, -clásicos usuarios de este celular en particular-, aunque aún así hay mucha gente que no tiene idea de qué es ni cómo se usa.

Los que no tengan idea de cuál es su número de PIN (Personal Identification Number) les explico que lo tienen que buscar en Opciones -> Activación de Empresa -> Número de PIN. Con este simple numerito podrán activar su servicio de mensajería entre usuarios de BlackBerry de modo completamente gratuito, sin importar donde se encuentren (es ideal cuando salimos del país para seguir en contacto de modo gratuito). Cada BlackBerry tiene su propio PIN, éstos no se repiten ni se pueden llevar grabados en la tarjeta SIM como un número telefónico porque es exclusivo del aparato BlackBerry que estemos usando.

Recordemos que hace un tiempo les contábamos sobre un servicio de Buscador de amigos con BlackBerry PINs llamado BBPins, lo que nos da una idea del uso masivo que este servicio está teniendo entre los usuarios de estos celulares.

El servicio de mensajería funciona casi como el de los SMS, los mensajes se muestran agrupados de la misma manera, y hasta son más rápidos que los SMS convencionales y no pagamos absolutamente nada por comunicarnos entre usuarios.

Se trata de uno de los mejores servicios, pero vale aclarar que es exclusivo para BlackBerry (ambas personas que hablan deben tener BlackBerry ya que los dos necesitan tener el número de PIN del otro en su teléfono para contactarlo), y es uno de los puntos fuertes que hizo que mucha gente se quisiera cambiar a este tipo de celular abandonando los costos excesivos que cobran las operadoras en cualquier otro tipo de smartphone.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.