Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es el astigmatismo

10/01/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el astigmatismo

astigmatismo 300x180 Qué es el astigmatismo

El cuidado de la vista es fundamental para cualquier ser humano en cualquier etapa vital puesto que se trata de uno de los sentidos más importantes a través del cual la mente obtiene información del mundo que le rodea. En este sentido, existen varios defectos ópticos como, por ejemplo, la miopía o el astigmatismo que afectan al individuo. ¿Qué es el astigmatismo? A continuación, te ofrecemos información pertinente a este respecto:

Es un defecto óptico que afecta al enfoque del ojo que se produce por la conformación de la córnea. Para precisar más esta información conviene matizar y ofrecer una definición de que es la córnea. Pues bien, es una membrana transparente que está en la parte anterior del globo ocular. Además, en cuanto a las características de la córnea, conviene matizar que tiene forma asimétrica. De hecho, su figura se asemeja en cierto modo a la de un huevo. Por tanto, el astigmatismo es una limitación visual que puede afectar en diferente grado a una persona. En función del grado la limitación visual será mayor o menor.

Cuando una persona tiene astigmatismo entonces tiende a ver los objetos deformados no sólo en anchura sino también en altura. Es decir, no puede percibir la realidad tal y como es en sí misma por eso, es importante buscar una solución. Además, la persona con astigmatismo también tiende a ver los objetos desenfocados. Este efecto se produce porque la imagen se forma al mismo tiempo delante y también detrás de la retina.

Hoy día, los expertos afirman que el astigmatismo no tiene una curación definitiva y total, es decir, prácticamente, permanece invariable a lo largo del tiempo y de la vida de una persona. Por ejemplo, cuando una persona tiene un grado de astigmatismo bajo, ya sea, media o 1 dioptría entonces no necesita corrección por normas generales. Sin embargo, para conocer el diagnóstico de cada caso particular y concreto es necesario acudir al especialista en la materia, es decir, es fundamental acudir al oculista para poder tratar el astigmatismo a tiempo. De este modo, el cuidado de la vista está garantizado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.