Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

¿Qué es el amor?

15/02/2011 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nos preguntamos el significado real del amor, pero ni los filósofos, científicos ni religiosos, nos dan una clara definición sobre lo que es el Amor..

El amor

¿Qué es el amor?

Todos nos preguntamos cuál es la respuesta más idónea para este sentimiento. Muchos decimos que el amor es un sentimiento que nace en el corazón, pobre de nuestro corazoncito cuando lo rompen o lo maltratan tanto. Otros dicen que es un sentimiento creado por nuestra mente para satisfacer la relación con otro ser de compromiso, de lealtad y sobre todo de posesión.

El amor tiene muchos significados, muchas respuestas, algunos dicen sentir mariposas revoloteando en sus grandes y pequeños estómagos, también es un sentimiento que perturba el existir llenándolo de cosas maravillosas como de cosas realmente tristes cuando termina.

El amor es un concepto universal de afinidad, sí, afinidad de un ser con otro ser, tú me gustas, yo te gusto y así empieza todo. Los religiosos, filósofos o los científicos, lo relacionan con un sentimiento parecido al apego y del cual resultan sentimientos cargados de emociones, actitudes, experiencias.

Las emociones relacionadas al amor pueden resultar verdaderamente poderosas y difíciles de definir, estás emociones se hacen cada vez más fuertes haciendo que el ser humano caiga rendido hacia otro ser.

Hay que resaltar que hay amores sanos, buenos, que nos hacen crecer, volar y amarnos a nosotros mismos elevando nuestra autoestima para seguir en el camino, pero, hay amores que matan, maltratan, ofenden, que no sirven, haciendo que la persona se sienta disminuida ante el otro.

Como dice un refrán:

“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

Gottfried Leibniz.

Hay muchas formas de amar:

El amor incondicional: el que no espera recibir nada a cambio, como por ejemplo el de la madre al hijo, el amor espiritual.

El amor filial: es el que se siente de padres a hijos por una cuestión de filiación, que no muchos llegan a sentir.

Regálense hoy una joya de amor, el anillo del amor o la llave de su corazón

Amor autopersonal: es el amor propio, el amor que uno siente por su propia persona

Amor fraternal: es el amor que se profesa entre hermanos, amigos, realmente es un sentimiento que nace de la gratitud y puede extenderse hacia otras personas.

Amor Platónico: el que nunca llegará a ser.

Amor romántico y muchos más.

Y estas son pocas, hay muchas más clasificaciones del amor.

Yo realmente creo que el amor es más que todo esto, es química, es la fusión de dos seres que se sienten atraídos el uno del otro, que se admiran y se respetan, que se aman a sí mismos y por amarse ellos pueden dar amor a esa otra persona en la que la chispa se encendió, puede ser de otro sexo, de su mismo sexo, de su misma raza o de otra, en el amor no hay colores ni condiciones, no hay credos ni sexos, el amor es un sentimiento realmente impresionante que estremece hasta al más diminuto mortal.

Si conocemos todo lo que representa este sentimiento, sabremos la esencia que representa en cada ser y sabremos los condimentos necesarios que necesitamos para producir en nuestra alma este sentimiento profundo, donde dos seres se unirán para bien, construyendo una vida juntos.

¿Nos atreveremos a sentir ese amor profundo?

Hay personas que tienen miedo a sentir, tienen miedo a vivir, porque nunca sintieron ese amor que estremece todas sus neuronas, todas sus entrañas, todo su cuerpo.

Tus ojos miran, tu mente funciona y dice sí o no, no hay presiones. La química funciona si o si.

Dichosos los que aman, los que disfrutan de la vida amando a los demás.

Feliz día del amor, feliz día de la amistad, feliz día de las mariposas en el estómago y si tienes que decidir, decídete ya. Se feliz sin limitaciones y ama con todas las fuerzas de tu corazón, de tu ser, de tu alma.

Yo amo la vida, amo a mi esposo aunque por momentos nos queramos fulminar, pero eso el amor, tiene sus cosas lindas y sus momentos tontos, para eso está la química, para tratar de encontrar la fórmula perfecta en el amor y solucionar las dificultades.

Amo a mis hijos que son mi más grande expresión del amor, amo a mis padres, a mis hermanas, ¿qué más puedo pedir?

Decídete a ser feliz, decídete a amar.

Regálense hoy una joya de amor, el anillo del amor o la llave de su corazón, comunícate con nosotros tus guías espirituales que gustosos haremos que se haga realidad.

Feliz día del amor, de la amistad, de las mariposas en el estómago y si tienes que decidir, decídete ya

Http://monicapozziescot.blogspot.com/

Lic. Mónica Pozzi-Escot.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
6117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.