Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

¿Qué es Anonymous?

31/01/2011 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

anonymous 400x320 ¿Qué es Anonymous?

¿Qué o quienes son Anonymous? Estos han dado mucho de que hablar en las ultimas semanas, desde que comenzaron una ‘ cyberguerra’ en contra de todos lo que se oponen a WikiLeaks. La arma que estos utilizan para ataques son: Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Los objetivos que hasta el momento llevan son: PayPal, Banco Suizo Post Finance, Master Card, Visa, algunos de los sitios del gobierno de Suecia, y la lista sigue entre varios objetivos.

Claro esta que tiene aun muchos objetivos de gente que de algún modo u otro se oponen a WikiLeaks, que como ultimo golpe este revelo algunos datos de diplomáticos estadounidense, causando una persecución por parte de este país. Pero aun que Anonymous apoye a WikiLeaks, estos no tienen una relación.

Causas Anónimas:

Anonymous puede ser cualquiera, podría ser yo, o tu, o tu vecino, etc.. solamente se les puede ver cuando hacen un trabajo en conjunto, aun que su nacimiento se atribuye a 4chan, aun que claro que no es exclusivo. Ya que Anonymous puede ser cualquiera que deja un comentario en cualquier messageboard o foro.

Pero al pasar de algún tiempo, Anonymous se convirtió en una especie de organización desorganizada, que buscaban ‘ causas’ por las cuales luchar. Al principio algunas se decían en 4chan y después se llevaban acabo y se convertía en una ‘ Causa anónima’ . Al principio comenzaron con ‘ causas’ un tanto de broma, ya que una vez, visitaron el Habbo Hotel con cientos de avatares negros, con traje gris y peinado afro, que despues de un tiempo fueron baneador por hacer bromas, pero estos reclamaron por racismo.

Pero con el tiempo las ‘ causas anónimas’ se han vuelto mucho más serias.

Entre una de sus ‘ causas anónimas’ más destacadas tenemos a "Operation Chanology", una batalla que libraron contra la iglesia de la Cienciología, la cual incluyo algunos ataques DDoS, vídeos en Youtube, bromas telefónicas, envíos de faxes negros, y algunas protestas presenciales, en la que los participantes utilizaban mascaras de Guy Fawkes, el personaje de V de Vendetta que pueden ver en la imagen del post. Todo esto fue para poder interrumpir el funcionamiento de la iglesia, ya que ellos consideraban que estos querían censurar el internet.

‘ Anonymous’ también organizo la ‘ Operation:Payback‘ que al principio se dedicaban a atacar a todos los que se oponían en contra de la piratería (como la RIAA y la MPAA en Estados Unidos). Pero esta operación después derivo a la defensa de WikiLeaks, bajo el nombre de "Avenge Assange" (vengar a Assange).

Anonymous está apoyando a WikiLeaks no porque estemos de acuerdo o en desacuerdo con la información que está siendo revelada, sino porque estamos en desacuerdo con cualquier censura en internet. Si dejamos caer a WikiLeaks sin una pelea, entonces los gobiernos van a pensar que pueden derribar cualquier sitio que quieran o con el que no estén de acuerdo.

Esto lo afirmo un miembro de ‘ Anonymous’ identificado como "Coldblood" en The Guardian.

Así que esta organización se ha convertido ahora en un foco de protesta (podrían verlos como los hippies cyberneticos) que es virtualmente imposible de perseguir. Y sabemos que realizar ataques DDoS no es exactamente legal, no se puede ubicar a los responsables de estos, así que no hay nada que puedan hacer.

Enlaces:

- Why we Protest (Anonymous)

- Anonymous (Wikipedia)

- WikiLeaks: Who are the hackers behind Operation Payback? (The Guardian)

- Hacker threatens more attacks on those seen as WikiLeaks foes (NYTimes)

Vía | Quienes son anonymous


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
4875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.