Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leywer escriba una noticia?

Que contiene nuestra tos ?

13/05/2009 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aparentemente inofensivo acto de toser puede ser nada mas ni nada menos que el transporte de 20000 virus de un sola vez. Enterate de que se trata para conocer sus peligros.

Julian Tang, asesor de la División de Microbiología del Hospital Nacional Universitario de Singapur, dijo que una tos estándar produce hasta 3 mil pequeñas gotitas.

 Utilizando investigaciones previas sobre las cargas virales de la gripe en secreciones nasales, y asumiendo que cada gotita expectorada transmitida por el aire mide entre 1 y 5 micrones de diámetro, eso significa que toser sólo una vez implica a muchos, muchos virus. Un micrón es una millonésima parte de un metro, o una milésima de un milímetro.

"A partir de esta investigación y asumiendo que se producen unas 3 mil gotitas por tos, la variación de virus de la influenza producidos por tos es de 195 a 19.500", dijo Tang.

El experto agregó que esta cifra de tres mil gotitas se refiere a las que quedan suspendidas en el aire durante considerables períodos, lo suficiente como para infectar a otras personas.

Ante la propagación de la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 por el mundo, los gobiernos de muchos países relanzaron anuncios suplicando a la gente que cuide su higiene personal.

Sin embargo, los expertos no están seguros sobre cuál es dosis infecciosa en lo que se refiere a los virus de la gripe.

Tang dijo que la dosis infecciosa del virus de la influenza dependería de una variedad de factores, como la constitución de las personas que respiran esas gotitas y si están vacunadas o no.

"Quienes fueron vacunados anteriormente o infectados naturalmente por el mismo virus o uno similar pueden desarrollar una respuesta de anticuerpos rápida y limpiar el virus del tracto respiratorio antes de que pueda alojarse y causar enfermedad", explicó el investigador.

Pero "incluso los huéspedes inmunizados pueden desarrollar síntomas si la exposición viral es suficientemente alta", agregó Tang.

Los médicos dicen que la mayoría de las transmisiones de gripe a través del aire se producen a una distancia de un metro, aunque también puede contagiarse por contacto directo con objetos contaminados, como juguetes.

"Usar mascarillas (faciales) ayudaría muy bien a reducir la transmisión de estas infecciones, así como también cubrirse la boca con la mano o un papel tisú cuando se tose o estornuda, simplemente usando una barrera para evitar la diseminación del virus", finalizó el autor

Fuente: MinutoUno.com


Sobre esta noticia

Autor:
Leywer (9 noticias)
Visitas:
3297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.