Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

¿Qué clase de jefe tienes?

15/10/2009 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un libro ofrece formas prácticas de lidiar con responsables difíciles, desde el 'crítico crónico' al jefe 'que cambia las reglas'

<a href="http://www.flickr.com/photos/44124419077@N01/2853108066/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44124419077@N01/2853108066/" target="_blank">fernand0</a> via Flickr

El viernes se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Jefe, pero para los empleados que ni siquiera pueden imaginar en festejar ese día, un nuevo libro titulado Working for You Isn't Working for Me (Trabajar para tí no me funciona) podría ser útil.

El libro es un manual que busca ayudar a los trabajadores a sobrevivir a jefes tan difíciles como el nunca satisfecho "crítico crónico" o el "socavador", en el que no se puede confiar.

El jefe 'controlador', el más común

En esta economía debilitada, uno de los tipos más comunes es el jefe "controlador", que quiere aprobar cada decisión, afirma Katherine Crowley, una psicoterapeuta que escribió el libro junto a Kathi Elster, su socia en una consultora de Nueva York. "Esa conducta, de administración excesivamente escrupulosa, es muy común en momentos de tensión. Están aterrorizados de cometer un error porque no quieren que pase nada que no sepan", afirma Crowley.

También está el jefe "que lo dice todo" (que necesita siempre que alguien lo escuche), el jefe "ido" (al que le importa poco el trabajo) y, también común en los tiempos difíciles, el jefe "que cambia la reglas" (quien modifica sus ordenes y expectativas por capricho).

Los cuatro pasos para lidar con los jefes

"En momentos de tensión, un jefe indeciso se vuelve más indeciso. Estamos viendo mucho de eso ahora", afirma Crowley, quien escribió previamente con Elster Working With You Is Killing Me (Trabajar para tí me está matando).

Los lectores reciben formas de evaluar qué tipo de empleados son, como "creador" o "observador", modelos basados en cómo reaccionan y cómo lidian con varios tipos de jefes.

"No creo que nadie realmente lo haya analizado de esta manera. Realmente queríamos decir, 'Aguarden, la gente lleva su bagaje emocional al trabajo', afirma Elster. "Dejen de culpar siempre a los demás. Una vez que entienden sus necesidades, expectativas y temores, realmente podrán trabajar mejor con mucha gente distinta. No con todos, pero sí de una mejor manera".

Las autoras han ideado cuatro pasos para resolver un problema con un jefe irritado: detectarlo, distanciarse de él, despersonalizarlo, y manejarlo.

Distanciarse de él posiblemente sea lo más difícil, afirma Crowley. "Cuando se tiene una situación difícil, hay algo en la naturaleza humana que nos lleva a solucionarlo, a trabajar más duro sobre eso", aclara Crowley. "Distanciarse de ello tiene que ver con tomar distancia emocional de la situación", advierte.

Fuente: cadenaser.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
6385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.