Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

Que celebramos en Halloween

24/10/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Halloween tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos

<a href="http://www.flickr.com/photos/37738908@N00/1558701593/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/37738908@N00/1558701593/" target="_blank">amy_b</a> via Flickr

Mas allá de hablar sobre la práctica de esta nueva moda para Latinoamérica, el presente articulo lo que busca un poco es llamar a la reflexión sobre esta “festividad” que inocentemente nuestra sociedad esta asumiendo sin medir la consecuencia.

El culto a lo feo, a lo grotesco e incluso a lo maligno, tiene como único fin el atraer entidades oscuras a las vidas de las personas. Indudablemente que decorar un salón con flores, perfume y colores brillantes convierten ese ambiente en un sitio agradable y hasta lleno de bendiciones cuando se trata de eventos hermosos como bodas, bendiciones, bautizos, actividades religiosas o hasta un evento social o laboral.

Pero pensemos por un momento, que estamos invitando a nuestras vidas cuando nos vestimos de demonios, o vestimos a nuestros hijos de demonios. Los estudios psicológicos actuales lo confirman, así como un quirófano es verde, así como se ha comprobado que los colores pasteles evocan calma, la música barroca aumenta la concentración, de esa misma manera lo opuesto evoca el mal en las vidas de quienes le dan cabida.

No se trata de ir contra de la moda, se trata de aplicar un sentido común que se oriente a lo bello, a la cultura de lo hermoso en lugar de lo grotesco, Halloween esta en contraposición del día de todos los santos, así como el carnaval lo esta en contraposición de Semana Santa. Son opuestos con fines opuestos, es nuestra elección el camino a seguir.

Pero pensemos por un momento, que estamos invitando a nuestras vidas cuando nos vestimos de demonios, o vestimos a nuestros hijos de demonios

Halloween es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La leyenda dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Realmente el origen de esta festividad esta oculto en el pasado remoto de la humanidad a la espera de un Hermes que devele los sellos Esmeraldas de la Verdad, pero sin conocer grandes detalles, esta festividad sencillamente no es una buena actividad a realizar, ni mucho menos para transmitirla a las nuevas generaciones.

El culto a lo feo, a lo grotesco e incluso a lo maligno, tiene como único fin el atraer entidades oscuras a las vidas de las personas


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (18 noticias)
Visitas:
4083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.