Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

¿Qué causa el mal aliento?

29/11/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas causas para el mal olor.

Si no se cepilla y utiliza seda dental diariamente, la comida permanece en su boca y reúne bacterias, lo que puede causar el mal aliento. La comida acumulada entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías también puede descomponerse, dejando un olor desagradable.

Lo que come también es un factor. Los alimentos como el ajo y cebollas contribuyen al olor del aliento, y una vez que se absorbe la comida en la corriente sanguínea, se transfiere a los pulmones en donde es expulsado. Cepillarse, utilizar seda dental y el enjuague bucal solo cubrirán el olor temporalmente; los olores continúan hasta que el cuerpo elimina el alimento. Las dietas pueden desarrollar aliento desagradable debido a la alimentación ocasional.

El mal aliento también puede ser causado por boca seca (conocido como xerostomía), que ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva limpia la boca y remueve partículas que puedan causar olor. La boca seca se origina por varios medicamentos, problemas de glándulas salivales o respirar continuamente por la boca. Si usted sufre de boca seca, su dentista puede recetarle una saliva artificial, o sugerir utilizar caramelos sin azúcar e incrementar el consumo de fluidos.

Los productos del tabaco son otra causa del mal aliento. Si usted utiliza tabaco, solicite a su dentista ayuda para dejarlo.

El mal aliento también puede señalar un desorden médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, la sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad del hígado o riñón pueden causar el olor del aliento. Si su dentista determina que su boca está saludable, puede ser recomendado con un médico para determinar la causa del mal aliento.

Mantener la buena salud oral es esencial para reducir el mal aliento, así que asegúrese de programar visitas dentales regulares para una limpieza dental y revisión. Cepíllese dos veces al día con pasta dental con fluoruro para remover los restos de alimento y placa, y también cepille su lengua. Una vez al día, utilice seda dental o limpiador interdental para limpiar entre los dientes.

Hable con su dentista si le preocupa el mal aliento. Él o ella pueden ayudarlo a identificar la causa y, si se debe a una condición oral, desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo. (ED)

Más artículos


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
13298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.