Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¡Qué casualidad!

04/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pura Verdad

¡Qué casualidad!

Es muy curioso cómo relacionamos ideas, una noticia nos lleva a veces por derroteros y caminos complejos pero que desembocan normalmente en el mar de la casualidad. “¡Qué casualidad!”, solemos decir cuando algo nos asombra por las relaciones a que da lugar. Bien pensado esa casualidad o relación a veces no es más que la evidencia de “lo pequeño que es el mundo”. De este modo, existen políticos que son la salsa de casi todos los platos y dan lugar a un número inmenso de casualidades o relaciones o inferencias. Y finalmente está la corrupción de todas las corrupciones: Gürtel, que provoca un sinnúmero de esas inferencias.

Gadafi en la London School

Leo, sin asombro alguno, que un retoño de Gadafi consiguió un Doctorado, en una prestigiosa escuela de negocios. Al parecer el estudio fue acompañado de una sabrosa donación de 1.75 millones de euros. En la tesis que elaboró supuestamente se leían frases como “ La libertad es un derecho inalienable de los individuos” . La noticia me llevó a pensar en que esta institución, London School, se está asentando en un solar de un municipio madrileño, en Majadahonda, gracias a un cambio rocambolesco en la valoración de la parcela, que pasó de estar valorada en 18 millones de euros a apenas siete millones de la misma moneda. La partida, urdida por “ el niño de las fotocopias” , Romero de Tejada, se saldó con un puestecito para su colega y amigo, Santín. Por supuesto, también se recoge que la dirección tendrá algunos puesto reservados para los concejales del municipio que así obtienen otras prebendas más (Majadahonda subió este año un 40% el IBI y más del 100% en apenas tres años, esto es contener el sistema impositivo). ¿Todo esto gracias a la diferencia de más de 10 millones de euros en la tasación de la parcela?

De un favor a otro

Este trato de favor me lleva a otro favor Gürtel: la oficina de Serrano 40, epicentro social de la trama, donde Correa pagaba, flirteaba, presionaba, tenía a sueldo al amigo íntimo de Aznar, Antonio Cámara. Lo curioso de dicha oficina es que todavía siga siendo oficina.

Me explico: el Ayuntamiento de Madrid realiza una inspección y comprueba que el número de oficinas en Serrano 40 es asombroso y todas ellas ilegales. En el mismo piso de la oficina de Correa se precinta durante meses un piso, sin embargo el de Correa no, gracias a un ardid; Pablo Crespo se empadronó y arguyó que una parte del piso era dedicado a despacho profesional, unos 20 metros. El piso tenía más de trescientos metros cuadrados.

Aparte de todo, una cosa es regularizar y otra la sanción, que creo que era de 30.000 o más euros, que NUNCA SE PAGARON. O sea, les pillan, les dicen cómo saltarse la norma, no se les vuelve a molestar con farragosas inspecciones y encima la sanción se evapora. Algo parecido a lo que pasó con las licencias de Becara y Guateque. ¡Qué casualidad!

Uno de los miembros de la trama, Blanco Balín, es un personaje que proviene del Bierzo. En el Ayuntamiento de Madrid existen varios miembros relevantes que provienen de la misma maravillosa comarca berciana. Pablo Crespo me confesó que por medio de Blanco la cosa se solucionaría con el Ayuntamiento de Madrid gracias a una reunión con un alto cargo… .

¿Con quién se reunió Balín para solucionar todo el problema, quién intervino para retirar la sanción y evitar nuevas inspecciones que vieran la argucia del despacho profesional?

Más Gürtel en Madrid

Más inferencias, señor Gallardón. ¿Qué fue de aquel amaño de la Concejalía de Vivienda, regida en aquel entonces por Sigfrido Herráez, a la sazón íntimo del suegro de Correa, que estuvo imputado en Malaya hasta su muerte? Se amañó un concurso público para favorecer a Special Events, empresa de Correa, se manipularon los documentos de puntuación para que dicha empresa pasara de ser la quinta clasificada a la segunda y pudiera obtener un contrato de 153.000 euros, tras ser descalificada la primera. ¿Qué pasó con esa investigación y denuncia? Alguien debería informar. ¿O qué pasó con el consejero, entonces concejal, Guillermo Pariente, que posteriormente fue director general con Gallardón y del que Correa decía: "Guillermo Pariente, que quiere hacer negocios conmigo en Ciudad Real". ¡Casualidades Gürtel!

Vamos, Gallardón y compañía, hacernos partícipes de tanta orgía de corrupción y contarnos algo que no sepamos, sería bonito para coronar tu próxima y futurible mayoría absoluta.

Para terminar, alguien explicará el porqué la campaña del día sin coche que contrató el Ayuntamiento de Madrid por medio de un concejal íntimo del matrimonio Correa. Se encontraban en el ordenador compartido de la mujer de Correa en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Última relación

Me asalta un gozo y satisfacción enormes al comprobar que los Tribunales de Madrid se apuntan un tanto importante en la lucha contra la corrupción. La buena nueva para la democracia la firma la Audiencia de Madrid: El tribunal ordena al juez que siga investigando a Álvarez-Cascos por injuriar a los agentes que investigan el caso Gürtel, de los que dijo que formaban parte de "una camarilla policial" que falsificaba papeles y pruebas.

Creo que es algo de sentido común que el insulto grave, la injuria, no quede impune en este país, más que nada por higiene democrática. Espero que esta buena noticia nada tenga que ver con que ahora el señor Cascos, tenga una formación política nueva que se enfrenta a sus antiguos amiguitos del alma peperos gurtelianos.

Cerramos el círculo

Cascos, amigo de Correa, facturó con empresas de la trama, y fue puntal del Gobierno de Aznar, en fin, Aznar me recuerda a Agag, cuyos padres se trasladaron a un piso propiedad de un íntimo amigo, Jacobo Gordon, en un bloque de súper lujo en el que al parecer muchos han blanqueado dinero. El mismo Bárcenas, según la Policía, y junto a Agag-Aznar el propio Gadafi padre, que le debe a Aznar-Agag el estatus de dirigente de altura cuasi democrática.

Así, cerramos el circulo de casualidades e inferencias: casualidades existen pocas en la vida, estando Gürtel de por medio no existe ninguna, es todo dinero manchado, ansias de poder y corrupción. TODO.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3195
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.