Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Quantum Theory. Análisis.

25/05/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quantum Theory/ Team Tachyon-Tecmo/ PS3-XBOX360

Normalmente, mi principal motivación a la hora de analizar un juego es que una vez que lo pruebo y me ha gustado, quiero dar a conocerlo a todos los oyentes/lectores que nos leen/escuchan. Siempre explicando todos los pros y contras del juego, para que el oyente se haga una idea clara de si el juego le puede gustar o no. Pero hay veces en las que cae en mis manos un título que, debido a sus características técnicas, jugables y sonoras, me veo en la obligación de hacer un gran sacrifico por la humanidad, jugar al título y hacer un análisis para que ningún mortal que pueda empuñar un mando de PS3 o XBOX360, lo juegue, aunque me deje la cordura en ello.

Quamtum Theory es un título desarrollado por Team Tachyon y distribuido aquí por Koch Media que, para que vamos a engañarnos, es una copia descarada de Gears Of War. Pero una copia mala, mala. ¿Recordáis que cuando erais pequeños normalmente utilizábamos dos técnicas para copiar un dibujo? Una era calcarlo con una hoja de papel cebolla, con lo que teníamos una copia exacta. Y otra era copiar a mano alzada, que si no eras lo suficientemente hábil te salía un zurullo de inmensas proporciones. Pues Quantum Theory es una copia "a mano alzada" de Gear Of War. Las historia nos representa a nuestro avatar, Sid, que vive en una tierra desolada y devastada por la Diablosis, una enfermedad que transforma a los seres humanos en Gilskins. Y nuestro protagonista es una especie mitad humano mitad Gilskins, vamos que la enfermedad no le ha llegado a afectar del todo. En la tierra hay una serie de torres llamadas Arks que están siendo corrompidas por la aluminosis Diablosis, y estas para defenderse crean unos engendros llamados Nosferatus, que es la raza de nuestra otra protagonista, Fillena. image

Sí, se parece a un Gears of Wars, pero se controla como el culo...

Los dos se encuentran en una torre con diferentes propósitos: mientras que Syd quiere destruir la torre a toda costa, Fillena en cambio quiere salvarla de la corrupción que la Diablosis está haciendo en ella. Los dos protagonistas deberán unir las fuerzas a pesar de que sus objetivos son completamente distintos.

Hasta aquí puedes pensar; ‘bueno, no es la panacea de las historias, pero puede estar bien’. El problema es a la hora de ponerte a jugar. Como os he dicho antes, este título es un clon mal echo de Gears of War, el diseño de los personajes horrible, el diseño del interior de la torre (en la cual pasaremos todo el juego) es también horrible, y la jugabilidad como, habéis podido adivinar, se resiente en muchos aspectos. Si habéis jugado al GOW sabéis, por ejemplo, que a la hora de combatir contra los locust debes ir avanzando mientras te cubres en algún lugar. En este juego también tienes que hacer lo mismo, pero hay un problema: como estamos en una torre que poco a poco se va cayendo a pedazos, rara vez será el momento que el suelo este quieto, y si a esto le sumamos que el sistema de apuntado no es muy bueno, amargara a más de uno el disfrute. Por no hablaros de las pantallas en las que que, subidos a una especie de babosas voladoras, tendremos que ir disparando a nuestro enemigos, hay ya será el colmo.

Algunas cosas que no tiene el GOW y que no están mal, por ejemplo la interacción que tendremos con nuestra compañera Fillena. Esta, aparte de ayudarnos por su cuenta a acabar con los enemigos, podremos decidir lanzarla con las manos a un grupo de ellos para que los destroce con su espada o podremos hacer un ataque melé mientras corremos, pero a parte de estas novedades es un GOW, mismas armas con diferente diseño, mismas cajas para recargar munición pero con diferente diseño, mismas torretas pero con diferente diseño, etc....

image

Por ahora están cooperando, pero a la próxima seguro que la estampa contra una pared..

Por lo que, hijos míos, los que poseáis una 360, si de verdad tenéis mono de GOW3, reventad lo que podáis la Demo hasta que se acabe, o rejugaros con algún amigo el GOW2 para sacar esos logros que os faltan. Y a los que tengáis una PS3 deciros que esto no es un GOW. Alejaos lo que podáis de este título, os lo digo por vuestro bien.

Puntuación: Morralla.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.