Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Qualcomm: Snapdragon de cuádruple núcleo en 28nm

16/02/2011 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

snapdragon Qualcomm: Snapdragon de cuádruple núcleo en 28nmOtro de los grandes anuncios que se hicieron durante el MWC 2011 en Barcelona fue el de Qualcomm con su nuevo procesador Snapdragon de cuádruple núcleo APQ8064.

Es uno más de los procesadores de la familia Qualcomm Snapdragon que se une a los que ya conocemos, pero con mayor potencia para cubrir las exigencias más altas de los usuarios actuales.

El pequeñísimo chip APQ8064 ha recibido el nombre clave de "Krait" por su micro-arquitectura, y fue diseñado exclusivamente en unas dimensiones miniatúricas para tablets y móviles con apenas 28nm con una velocidad que alcanza hasta los 2.5GHz por cada núcleo (es decir, un 150% mayor performance que los procesadores ARM que encontramos hoy en día en las CPU), consumiendo un 65% menos de energía que los que hoy tenemos disponibles.

Snapdragon1 468x290 Qualcomm: Snapdragon de cuádruple núcleo en 28nm

Dentro de sus características y cualidades, el pequeño chip permite alcanzar altas resoluciones de pantalla, cámaras de hasta 20 megapíxeles, juegos HD 3D, full HD (1080p), audio multi canal, integración con LTE, entre varias otras cosas.

Gracias a su pequeño tamaño y rendimiento permite que se piense en diseño de tablets más pequeñas, livianas y compactas, aunque también fue pensado para celulares. Según palabras del propio vice presidente ejecutivo de Qualcomm, ‘ así como Snapdragon original revolucionó el mercado con su procesador de 1GHz, esta nueva generación de Snapdragon revolucionará la nueva ola de entretenimiento móvil y de computadoras’ .

Se espera que este nuevo chip esté disponible a comienzos de 2012, así que por más tentador que suene, no esperen verlo en acción hasta mínimo, fines de este año en modelos de prueba.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.