Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mhd escriba una noticia?

"Quadratura circuli"

02/10/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición "Quadratura circuli" que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Julio Cortázar" (Moncloa-Aravaca) situada en C/ Antonio Machado, 20, Madrid, del 23 de octubre al 12 de noviembre del 2017

El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición "Quadratura circuli" que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Julio Cortázar" (Moncloa-Aravaca) del 23 de octubre al 12 de noviembre del 2017.

Las obras que presenta el autor se caracterizan por un gran eclepticismo en cuanto a las técnicas y heteogeneidad  en lo que se refiere a los materiales que utiliza. Así, aplica gran diversidad de materiales (óleo, esmalte, acrílico, tinta china, papel de periódico, ...) sobre diferentes soportes (lienzo, cartón, papel, tabla y madera) y utilizando diversidad de técnicas como el dripping, el collage, el grattage, el craquelado, el decoupage,  etc.

Desde el punto de vista conceptual el artista se mueve a distintos niveles en la línea que va desde el hipercontrol y ultradeterminación a la aleatoriedad.

 Así, trabaja con el concepto “aleatoriedad controlada”; por ejemplo en la aplicación de los “dripping” consigue mayor o menor grado de control en función de la viscosidad/fluidez del material que aplica sobre el soporte. Una pintura muy fluida resta bastantes posibilidades a la voluntad y control, donde un conjunto de circunstancias inciertas determinaran el recorrido de la masa fluyente.

Por otro lado, está el “determinismo”, en especial el determinismo inconsciente. Este está representado por toda una serie de símbolos y signos arquetípicos, fruto de una urgencia expresiva y ritmo frenético y que sugieren procesos no estructurados del inconsciente, en este sentido, tanto individual como colectivo, con gran influencia de la Psicología junguiana.

Por último tenemos  el “albedrio”, la libertad de acción y decisión a la hora de dirigir el pincel o incorporar elementos conceptuales, en algunos casos no eliminando totalmente vestigios de la realidad en una especie de “Abstracción lírica”.

El resultado es una trama extraordinariamente intrincada y enmarañada de manchas, líneas y colores donde conviven los efectos del azar, espontaneidad, voluntad y caos. El orden y el caos están interrelacionados, el orden se desintegra en caos y del caos se construye orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Mhd (5 noticias)
Visitas:
2038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.