Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

QlikView Fórum 2010 ha reunido en Madrid a importantes empresas y clientes

27/10/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José María Alonso, director de QlikTech Ibérica, destaca el crecimiento de la compañía por encima de la media del sector y el éxito de su reciente salida a Bolsa

  • Orange España, Pernod Ricard España, Unidad Editorial y Mantequerías Arias explican cómo han optimizado su gestión empresarial y la toma de decisiones de negocio gracias a QlikView
  • Durante el encuentro se ha presentado QlikView 10, la última versión de este software, que combina potencia y sencillez, ofreciendo nuevos avances en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información
  • El próximo evento será en Santiago de Compostela el 3 de noviembre y estará organizado conjuntamente por QlikTech y su partner de referencia en Galicia, Auren

Madrid. QlikTech (Nasdaq: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), ha concluido con éxito su tercera jornada del QlikView Fórum 2010, que ha tenido lugar en el emblemático Casino de Madrid. Se trata de una serie de eventos que se celebran anualmente en varias ciudades de la geografía española y portuguesa con el fin de explicar, mediante la experiencia exitosa de clientes de la compañía, cómo es posible optimizar la gestión de la información empresarial con el software QlikView para tomar las mejores decisiones de negocio. Para ello, QlikTech ha reunido a ponentes de prestigiosas empresas que utilizan QlikView, como Orange España, Pernod Ricard España, Unidad Editorial y Mantequerías Arias.

La jornada de Madrid ha contado con una gran afluencia de público al reunir a numerosas empresas interesadas en conocer un nuevo enfoque de inteligencia de negocio a través de QlikView 10 -la última versión, que acaba de salir al mercado- y la experiencia de otras empresas que han apostado por esta solución de BI.

La sencillez de uso de QlikView, clave en el crecimiento de la compañía

José María Alonso Elizo, director general de QlikTech Ibérica, ha inaugurado la jornada de Madrid con su ponencia sobre La inteligencia de negocio orientada al éxito empresarial, en la que ha resaltado la simplicidad de uso de QlikView para el usuario final como una de las claves del crecimiento de la compañía. “En 2009, en plena crisis económica, QlikTech ha experimentado un crecimiento del 33, 1% frente al 2, 5% en el mercado de la Inteligencia de Negocio. Este crecimiento denota que existe una fuerte demanda por nuestra propuesta de valor”, ha señalado. Así, QlikTech se ha convertido en la empresa de BI de más rápido crecimiento en el mundo por quinto año consecutivo, según la consultora Gartner.

Alonso también se ha referido a la reciente salida a bolsa de QlikTech, “un hito histórico que representa un espaldarazo a nuestra empresa como modelo de negocio y a nuestro producto, QlikView”. La empresa comenzó a cotizar en Nasdaq en el mes de julio a un precio de 10 US dólares por acción, cifra que ha aumentado en los últimos tres meses hasta cerrar en la última jornada a 25 dólares por título.

Por otro lado, Alonso ha hecho referencia a los resultados obtenidos en varias encuestas, que ponen de manifiesto el alto grado de satisfacción de los clientes de QlikView:

Una encuesta realizada por la consultora IDC, y patrocinada por QlikTech, ha revelado que los clientes de QlikView logran mayor nivel de satisfacción que los usuarios de otros sistemas de BI, con un 96% de usuarios satisfechos.

Este dato se ha visto reforzado recientemente cuando QlikTech obtuvo el primer puesto en lealtad de sus clientes, servicio de soporte (menos quejas) e inclinación a comprar más licencias en la encuesta sobre BI que realizó BARC (Business Application Research Center).

Según la encuesta realizada este año por Gartner, QlikView es el número 1 en facilidad de uso y en satisfacción de los clientes en relación a los cuadros de mando generados por la herramienta.

Por último, Alonso se ha referido al informe de la consultora Aberdeen Group, que concluye que “QlikView es el mejor de los mejores en precisión de cuadros de mando”.

La nueva versión de QlikView se adapta a grandes empresas internacionales

A continuación, ha tenido lugar la presentación de José Antonio Miguélez, director de Preventa y Servicios Expertos de QlikTech Ibérica, junto con Félix Pascual, Entreprise Account Manager de QlikTech Ibérica, que han explicado a los asistentes las novedades de QlikView 10, la última versión de esta solución de BI. Pascual ha destacado que se trata de la única herramienta de inteligencia de negocio que “combina la potencia de aplicaciones empresariales con la sencillez de uso de una aplicación de consumo”.

Entre las novedades de la Versión 10 habría que destacar que es más fácil de utilizar, tanto para el usuario final como para los desarrolladores, que es una herramienta más abierta y extensible, más rápida y escalable, y que se trata de una solución corporativa que se adapta a grandes empresas. Pascual ha hecho especial hincapié en la escalabilidad de la nueva versión, “que pueden utilizar miles de usuarios vinculados a cientos de millones de registros, adaptándose así a las necesidades de las grandes compañías internacionales”.

Por su parte, José Antonio Miguélez ha explicado en qué consiste la lógica asociativa, el punto fuerte de QlikView, “que es lo que permite a nuestros usuarios hacer selecciones libres e ilimitadas a través de Qliks de ratón de forma intuitiva, obteniendo una gran profundidad de análisis”. También se ha referido a la compatibilidad de QlikView con dispositivos móviles, como Apple, iPhone, iPad o Blackberry, que permiten acceder a la herramienta desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La experiencia de los clientes de QlikView

Tras las ponencias de los directivos de QlikTech Ibérica, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el periodista Ramón Pradera, en la que han participado distintos clientes de QlikView para exponer su propia experiencia de éxito con esta herramienta. Bajo el título La nueva realidad de la Inteligencia de Negocio en las organizaciones, esta mesa redonda ha contado con la presencia de Leopoldo Abadía, renombrado escritor y ex profesor del IESE, que ha manifestado que “la información es poder, si se usa”, lo que ha traído a colación la importancia de una herramienta de análisis como QlikView.

Íñigo Amoribieta, Director de Marketing y Coordinación de Publicidad de Unidad Editorial, ha resaltado la eficacia de QlikView en la organización de los datos empresariales, que se traduce en una mayor transparencia en la gestión y una autonomía total del usuario con respecto a los desarrolladores. Alfredo Hernández, Commercial Planning and Analysis Manager de Pernod Ricard España, la capacidad de integrar diversas fuentes de datos que ofrece QlikView permite tener una visión más amplia del negocio, “lo que ha democratizado el análisis de la información de negocio”.

Pedro Fernández Pacheco, Business Manager Wholesales Corporate & MVNOs de Orange, también ha mostrado su satisfacción con la herramienta a la hora de optimizar la toma de decisiones, mientras que Iñaki Martínez, Responsable de Proyectos de Sistemas de Mantequerías Arias, ha resaltado “la integración rápida y sencilla de datos con QlikView”. También ha comentado que esta herramienta puede ser “adictiva”, pues los usuarios que conocen la aplicación “siempre quieren más”.

Demostración práctica de QlikView 10

Para finalizar la jornada ha tenido lugar un brunch de El Bulli Catering con una demostración práctica de QlikView y Qlikview 10, en la que los asistentes han podido conocer en primera persona el funcionamiento de esta solución de BI y los avances que ofrece en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información, que fijan un nuevo estándar para la exploración de datos.

La cuarta y última jornada del QlikView Fórum 2010 se celebrará el 3 de noviembre en Santiago de Compostela.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (579 noticias)
Visitas:
39655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.