Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

QlikTech Ibérica cierra en Santiago de Compostela su exitoso ciclo QlikView Fórum 2010

08/11/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José María Alonso explicó cómo QlikView reduce los costes operativos de las organizaciones, aumenta su productividad y ayuda a mejorar la toma de decisiones de negocio

  • Caramelo y el Instituto Policlínico La Rosaleda compartieron con los asistentes cómo han optimizado la gestión de su información gracias a esta herramienta
  • Mario Alonso, Presidente y Socio Fundador de Auren, mostró su visión sobre la importancia que adquiere una buena gestión de la información en un entorno económico como el actual
  • Durante el encuentro presentó QlikView 10, la última versión de este software, adaptado a las necesidades de todo tipo de organizaciones

Santiago de Compostela.– QlikTech (Nasdaq: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), ha celebrado en Santiago de Compostela la última jornada del QlikView Fórum 2010, una serie de eventos que se celebran anualmente en varias ciudades de la geografía española y portuguesa para debatir sobre Business Intelligence. El objetivo de estas jornadas reside en explicar, a través de la experiencia exitosa de clientes de la compañía, cómo es posible optimizar la gestión de la información empresarial con QlikView para tomar mejores decisiones de negocio. En la jornada de Santiago de Compostela, QlikTech ha unido fuerzas con Auren - su partner de referencia en Galicia - líder en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría. De esta manera, QlikView Fórum 2010 contó en el noroeste peninsular con el profundo conocimiento que Auren posee del mercado local, acercando el valor de QlikView a compañías de su entorno. Asimismo, los asistentes pudieron presenciar las intervenciones de Caramelo y el Instituto Policlínico La Rosaleda, organizaciones que ya han implantado QlikView con un gran éxito en la gestión y análisis de su información.

La jornada de Santiago de Compostela ha tenido una gran afluencia de público al reunir a numerosas empresas interesadas en conocer un nuevo enfoque de inteligencia de negocio a través de QlikView 10, la última versión que acaba de salir al mercado, y la experiencia de otras empresas que han apostado por esta solución de BI. Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer en primera persona el funcionamiento de QlikView, ya que se destinó un stand interactivo para ofrecer una demo de la solución totalmente operativa.

Información fiable de forma inmediata gracias a QlikView

José María Alonso Elizo, director general de QlikTech Ibérica, ha sido el encargado de inaugurar la jornada con su ponencia sobre La inteligencia de negocio orientada al éxito empresarial. Durante su intervención, Alonso ha destacado que “QlikView es una solución que permite acceder y manejar información fiable de forma muy rápida, lo que reduce los costes operativos, aumenta la productividad, mejora los flujos de caja y es de gran ayuda en la toma de decisiones”.

Daniel Vázquez Roel, Director de Desarrollo de Negocio de Auren, presentó a los asistentes las posibilidades que ofrece QlikView a la hora de analizar la información de negocio desde un nuevo punto de vista. Durante su ponencia, los asistentes tuvieron ocasión de comprobar el potencial que reside en la búsqueda asociativa de QlikView, descubriendo además el apoyo que brinda la solución para realizar simulaciones basadas en cifras de negocio. Daniel Vázquez introdujo asimismo las principales novedades incluidas en QlikView 10.

La experiencia de los clientes, el mejor aval de QlikView

David Guitián, Director de Organización de Sistemas de Caramelo, explicó cómo QlikView ha unificado las diferentes fuentes de información que manejaba la compañía, ofreciendo valiosos análisis de negocio tanto para la sede central como para los puntos de venta. “Gracias a QlikView medimos indicadores no visibles con anterioridad (sobre todo en el área comercial), como tendencias de compras por horas, días o día del mes, lo que nos ha servido para realizar simulaciones de ventas/compras y comportamiento del stock.”

Guitián se ha referido a “la obtención de información fiable en todas las áreas de Caramelo y la rapidez en la toma de decisiones” como las principales ventajas logradas con QlikView. También ha destacado la rápida implementación de esta solución de BI, proporcionando a los usuarios una gran independencia con respecto al departamento de IT. Por otro lado, subrayó el enriquecimiento y optimización de la experiencia del análisis de información con QlikVIew, incluyendo imágenes de productos en informes de negocio.

Posteriormente, Rafael Silva, Gerente del Instituto Policlínico La Rosaleda, ha explicado a los asistentes el valor que aporta QlikView en un entorno sanitario del más alto nivel. “Disponíamos de un sistema muy complejo para extraer cualquier tipo de información y se dependía excesivamente del departamento de TI, pero ahora, gracias a QlikView, se ha democratizado la información de una forma rápida y consistente.”

Durante su presentación, Silva comentó cómo su escepticismo inicial hacia las herramientas de análisis de información se convirtió rápidamente en un alto grado de interés y satisfacción con QlikView, al comprobar las posibilidades que ofrecía esta solución para analizar la información, que estaba creciendo de forma exponencial dentro de su organización. “Con anterioridad a QlikView, el hospital disponía de información sesgada y dispersa a lo largo de la organización. Además, los usuarios dependían en gran medida del departamento de sistemas para obtener los análisis que necesitaban”, indicó.

Asimismo, el Gerente del Instituto Policlínico La Rosaleda explicó cómo la implantación de esta herramienta de BI no supuso un proceso largo ni costoso. “En tan sólo 2 meses la solución estaba funcionando dentro del hospital, consolidando diferentes fuentes de datos hasta entonces aisladas entre sí”.

La nueva realidad en la información empresarial

Como cierre de la jornada, Mario Alonso Ayala, Presidente y Socio Fundador de Auren, presentó su visión sobre la importancia que una buena gestión de la información adquiere en un entorno económico como el actual. En este sentido, Alonso destacó que “la importancia de tener acceso a datos y poder convertirlos en información precisa y puntual toma especial relevancia en la empresa y se hace imprescindible a la hora de tomar decisiones, sobre todo en la coyuntura económica en la que estamos inmersos”. Tras su análisis del papel que juega el acceso a los datos e información dentro de todo tipo de organizaciones, concluyó que “QlikView contribuye a ello de forma integral y sencilla”.

Demostración práctica de QlikView 10

Tras el cierre de las ponencias, Auren ofreció una demostración interactiva de QlikView 10, la última versión de esta solución de BI que acaba de salir al mercado. Se trata de la única herramienta de inteligencia de negocio que combina la simplicidad de una aplicación de consumo con el poder del BI empresarial. Durante la demostración los asistentes han podido conocer en primera persona el funcionamiento de esta solución de BI, junto a los avances que ofrece en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información, que fijan un nuevo estándar para la exploración de datos.

Entre las mejoras que incorpora, hay que destacar la escalabilidad de esta nueva versión. Se trata de una herramienta ideal como plataforma corporativa, adaptada para satisfacer las necesidades de las grandes empresas internacionales, ya que Qlikview 10 es compatible con decenas de miles de usuarios y miles de millones de registros, sin perder su facilidad de uso.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (560 noticias)
Visitas:
3529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.