Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Qimo4Kids, un Ubuntu para los mas chicos

14/02/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQimo Es una  distribución  basada en Ubuntu creada para niño de 3 años en adelante, trae, como es de suponerse, juegos educativos pre-instalados y algunos programas para dibujar y colorear. Trae una interfaz sumamente agradable, como  podrán  percibir en las  imágenes, y muy intuitiva y  fácil  de manejar.

La historia  detrás  de este proyecto es más que conmovedora. Se trata de una pareja de Estados Unidos que tienen un hijo autista. A partir de esto es que ellos deciden formar una  organización  sin fines de lucro que se dedica a restaurar PCs que la gente considera "viejas" y donarlos a familias de bajos recursos que tengan hijos con capacidades diferentes para que éstos tengan la oportunidad de crecer con una herramienta que hoy en  día  es básica para la educación. Obviamente, las computadoras donadas traen instaladas la distribución en cuestión y por eso no es de extrañarse que Qimo4Kids sólo requiera de un procesador de 400 Mhz, 256 MB de ram y un disco de 6 GB.

Más sobre

image

Desde el momento en que se está cargando el Sistema hasta el momento en que éste se apaga, Qimo se presenta muy atractivo y llamativo para cualquier niño, reluciendo colores fuertes y con mucho contraste, con dibujos infantiles como  iconos  y fondos con simpáticos personajes.   Características  que son de esperarse de una  distribución  dirigida  a los más chicos (tengan o no capacidades diferentes).

La distro cuenta con programas dirigidos a niños de 3 a 10 años aproximadamente, algunos de estos programas son:GCompris: Un software educativo para niños que propone diversas actividades, empezando por ayudar al niño a descubrir la computadora (uso básico de teclado, mouse, etc.) pasando por juegos interactivos de matematicas, ciencia, cultura, etc.Tuxpaint: Dibujando por primera vez en la compu, con nuestro amigo tux.Etoys: Un programa que busca estimular la mente de los niños con juegos de rompecabezas, dibujo y pintura, ejercicios en general, etc.TuxType: Una excelente aplicación que incluye ejercicios de escritura en la PC para niño un poco mas avanzados.Entre muchos otros.

image image

Qimo4Kids esta en varios idiomas (entre ellos el español) y puede ser descargado desde su pagina oficial:   http://www.qimo4kids.com


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
8540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.