Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

Qé es wave

19/10/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wave es una herramienta que integra email, mensajería instantánea, wiki y red social, con audio y vídeo

Su Objetivo es que se convierta en la nueva forma de acceder a las actividades en internet. Está claramente enfocado hacia la comunicación personal y el trabajo colaborativo, es a partes iguales "conversación y documento".

Las'waves' son almacenadas en un servidor central por el tiempo que determinen sus participantes. Una persona puede iniciar una 'wave' para discutir un tema educativo, administrativo, económico por ejemplo. Sus colaboradores pueden comentar al respecto, revisar documentos de texto o gráficos incorporados en la 'wave', editarlos y vincular parte de los contenidos con otras plataformas, como por ejemplo un blog.

El grupo de participantes en la 'wave' puede ver en cualquier momento quién hace qué dentro de la misma, mediante la función 'playback', y si todos/as están en línea simultáneamente pueden comunicarse al instante sin tener que enviar emails y esperar respuestas.

Éste es un paso importante de Google en su objetivo de reemplazar el protocolo de email por el de Wave

La aplicación permite configurar ciertas atribuciones para restringir acceso o dar ciertas propiedades a los contenidos de cada 'wave'. Tiene traducción automática y revisión ortográfica incorporadas.

El nombre Wave viene de un aparato de comunicación en una serie de televisión futurista Los creadores son Jens y Lars Rassmussen(coautores de Google Maps), de la sede de Google en Australia.

Para quienes deseen acceder a la nueva creación de Google, es posible solicitar una invitación aunque habrá que tener paciencia por la cantidad de solicitudes. Quienes usan regularmente Facebook o Twitter estarán bastante familiarizados con la actualización instantánea de mensajes y perfiles en red. Wave va claramente en la línea de la comunicación web. Pruebalo...


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
5396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.