Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qatar prohíbe la importación de pollo y derivados españoles por gripe aviar

28/12/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Conjunto de Inspección Alimentaria qatarí anunció el domingo la prohibición de la importación de productos de la industria aviar española, frescos y congelados, ante las informaciones sobre la detección de casos de una nueva cepa del virus de la gripe aviar H7N7, según informa la agencia de noticias qatarí QNA.

El informe del Comité apela al descubrimiento de "casos confirmados de una nueva cepa del virus de la gripe aviar del tipo H7N7" y extiende la prohibición a los pollos y sus derivados de origen español.

El Comité informó además de la prohibición de venta de otros alimentos por el cumplimiento de su caducidad o por la ausencia de la fecha de producción en su etiquetado conforme a lo establecido en la normativa qatarí. En particular, se menciona el cierre de una fábrica de embotellado de agua mineral por incumplimiento de la normativa de la Organización Mundial de la Salud relativa al contenido en bromatos.

La Comisión ordenó a comerciantes y a importadores comprobar que los productos con los que traten cumplan con las normas vigentes en Qatar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3383
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.