Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qatar asegura que su diplomático detenido en el vuelo Washington a Detroit no suponía ninguna amenaza

08/04/2010 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Qatar ha informado de que el hombre detenido esta noche en el vuelo 663 de United Airlines es un diplomático qataraí que efectuaba un viaje de negocios y no suponía ninguna amenaza terrorista y ha pedido que las partes implicadas eviten "los supuestos o los juicios", según informó este jueves la agencia de noticias de Qatar (QNA).

"Respetamos la necesidad de que haya medidas especiales de seguridad para los viajes aéreos, pero el diplomático estaba viajando a Denver en una misión oficial relacionada con la Embajada", declaró a QNA el embajador del Emirato en Estados Unidos, Ali bin Fahad al Hajri, sin citar el nombre del diplomático. "Con toda certeza, no estaba implicado en ninguna actividad amenazante, ha sido un error y pedimos a todas las partes implicadas que eviten hacer supuestos o emitir juicios", añadió.

Según fuentes de seguridad norteamericanas, la Policía redujo esta pasada noche a un hombre de nacionalidad qatarí que aparentemente estaba intentando hacer estallar un artefacto explosivo en el interior de un avión que viajaba de Washington a Detroit. El sospechoso había sido identificado como Mohammed Al Modadi, un diplomático que trabaja en la Embajada de Qatar en Washington como tercer secretario y vicecónsul, por lo que cuenta con plena inmunidad diplomática, según fuentes del FBI.

Al parecer, tanto la tripulación como algunos pasajeros elevaron la alarma por considerar que el hombre intentaba "prender fuego a sus zapatos". Posteriormente, la Policía Federal Aérea admitió que no había encontrado ningún explosivo a bordo del vuelo y que el hombre, detenido nada más tomar tierra en una zona segura del Aeropuerto Internacional de Detroit, seguramente había entrado en el lavabo del avión simplemente para fumar un cigarro y había apagado la colilla en la suela de sus zapatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.