Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaradawi regresa después de 30 años de exilio

18/02/2011 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El célebre teólogo egipcio Yusuf al Qaradawi, exiliado desde 1981, regresará este viernes a su país por primera vez en treinta años para dirigir la oración del Viernes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

El Ejército acompañará a Al Qaradawi, presidente de la Unión Internacional de Teólogos Musulmanes, desde su domicilio a Tahrir, garantizará la seguridad de los predicadores y le acompañará posteriormente a su casa, según informaron fuentes locales a la cadena de televisión emiratí.

Al Qaradawi pronunció su último sermón del Viernes en 1981, después del asesinato del entonces presidente de Egipto, Anuar el Sadat, a quien sucedió de inmediato su vicepresidente, Hosni Mubarak.

Más sobre

Mubarak renunció al poder hace justamente una semana después de 18 días de movilizaciones populares cuyo epicentro fue la plaza Tahrir. Algunos hijos e hijas de Al Qaradawi participaron en las protestas.

DEFENDER LA REVOLUCIÓN FRENTE A LOS "OPORTUNISTAS"

Por su parte, el principal movimiento opositor egipcio, los Hermanos Musulmanes, instó a los ciudadanos del país a defender la revolución frente a los "oportunistas" que intenten pervertirla en beneficio propio.

El líder de la organización, Mohamed Badie, declaró que la revolución ha empezado a dar sus frutos y que los egipcios deben defenderla de "los oportunistas que pretendan secuestrarla y de sus cómplices". Asimismo, aseguró, en la página de Internet de la organización, que los Hermanos Musulmanes "no aspiran a la Presidencia" ni al poder, ni siquiera temporalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.