Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qantas revisará la manera en la que opera sus A380

09/11/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerolínea australiana Qantas está revisando la manera en que opera sus aeronaves A380 tras la incidencia registrada la semana pasada en uno de los motores de sus 'superjumbos' que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

El uso que la aerolínea hace de sus aviones ha sido revisado como parte de una investigación más amplia sobre los motores Trent 900, fabricados por Rolls-Royce, el modelo que propulsaba el avión que registró la incidencia.

Fuentes de la aerolínea aseguran que, tras las noticias que insinúan que Qantas fuerza más los motores del A380 que el resto de sus competidores, la compañía aérea está revisando a fondo su operativa.

"Las operaciones son una de las cosas que está revisando Qantas junto con los componentes", aseguraron estas mismas fuentes.

El diario 'Australian Newspaper' ha publicado que Qantas opera sus motores A380 a los máximos niveles, mayores que sus rivales, lo que podría resultar en vibraciones de resonancia que causaron fugas de combustible.

Estos niveles elevados del uso de los motores se utilizan en los despegues en las rutas de larga distancia entre Los Ángeles, Sidney y Melbourne, destacó el diario, que citó las palabras de ingenieros sin identificar.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, señaló ayer que aunque los motores utilizan un nivel mayor de energía que los utilizados por Lufthansa y Singapore Airlines, los aviones están certificados para operar a estos niveles.

No obstante, expertos de la industria creen que esta utilización extra de potencia podría ser la causa del fallo que ha tenido a los 'superjumbos' de la aerolínea australiana en tierra para realizarles revisiones que eviten problemas de seguridad.

Rolls-Royce confirmó este lunes que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado jueves, es un problema específico de los motores Trent 900 de la firma.

"Está claro que este incidente es específico para el motor Trent 900", ha indicado el proveedor de motores en un comunicado, tras la serie de controles e inspecciones realizadas en colaboración con Airbus en los aviones A380 propulsados por este tipo de motores.

La compañía señaló que dichos controles se completarán progresivamente, lo que permitirá reanudar la explotación de estas aeronaves cumpliendo con las normas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.