Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qantas no se plantea reclamar a Rolls-Royce

11/11/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qantas no se plantea por el momento demandar a Rolls-Royce por los problemas detectados en tres motores de la firma británica en dos de sus seis A380, que mantiene en tierra, tras detectar fugas de aceite.

"No hay que hablar de los daños ahora, estamos muy centrados en trabajar en colaboración con Rolls-Royce", indicó la portavoz de Qantas, Olivia Wirth en declaraciones a la ABC TV, para insistir en que los controles continúan.

En esta línea, insistió en que se está trabajando estrechamente con los ingenieros de Rolls-Royce y que no busca una indemnización para la empresa.

"Ellos son los fabricantes del motor y nuestro enfoque se centra en conseguir que los motores funcionen", apuntó.

Qantas continúa con la inspección intensiva en todos los motores Rolls-Royce de su flota de A380. Por el momento, los ingenieros de la aerolínea han eliminado tres motores para llevar a cabo un examen "más detenido".

"Los ingenieros han estado investigando los motores en detalle y la forma en que sus componentes y el diseño funcionan en condiciones operativas comparándolos con el original", precisó la aerolínea en un comunicado.

Con respecto a la directiva emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para revisar todos los Rolls-Royce Trent 900, Qantas señala que el control específico dispuesto por el organismo es compatible con la inspección que ya está llevando a cabo la compañía Qantas junto con Rolls-Royce.

Por otro lado, Qantas no descarta en cambio recurrir la multa 12 millones dólares (8, 75 millones de euros) impuesta por la Unión Europea por fijar precios de carga aérea entre 1999 y 2006, según recoge la prensa local.

PROGRAMA DE CONTINGENCIA: 512 VUELOS PARA ATENDER SU RED INTERNACIONAL.

Por otro lado, Qantas informó de que ha programado 512 vuelos desde el pasado 5 noviembre, un día después del incidente del A380, hasta hoy para poder atender a los pasajeros afectados por la interrupción de los vuelos de sus 'superjumbos', de los que ya ha operado 505, con independencia de cuándo reanuden sus operaciones.

En un comunicado, la aerolínea se ha comprometido a reanudar los vuelos de sus A380 "tan pronto como sea posible". Con este programa de contingencia busca dotar de garantías a los pasajeros que planean viajar con la aerolínea en un futuro próximo. El grupo Qantas tiene una flota de más de 250 aeronaves, que está actualmente operando de manera ininterrumpida.

La compañía ha sustituido los A330 en algunas de sus rutas por aviones 747 y 767 de Boeing e incorporado los A330 a otras, cambios que permitirán operar las rutas de larga de los A380 por Boeing 747, además de implementar algunos cambios menores en sus rutas domésticas para proporcionar mayor capacidad a su red internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.